La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-07-2014, 21:58
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Admirado Simbad.

Entiendo muy bien lo que dices y yo mismo soy un ejemplo de ello. Cuando más he navegado fue precisamente en la crisis anterior. Me quede tirado con todo el tiempo del mundo y la necesidad terapéutica de luchar por mi autoestima.

Sí volví, fue porque pensé que tenía que darle a mi hijo una alternativa a la vida que llevábamos en el mar, ( y paradójicamente me salió marino - maquinista naval)
Ahora estoy en otra etapa. Espero que m quede como mucho un añito para cerrar unas cosillas y poco poco alejarme. si me queda salud.

Lo de estar asqueado - es lo que más comparto- vivimos en la devastación económica y sobre todo moral. En eso me equivoque. Pensé que esta purga habría de servir para hacer limpieza, pero no me acorde de Víctor Frankl que decía que en el campo de concentración no sobrevivieron los mejores, los más generosos y solidarios, sino los maquiavélicos, los que se olvidaron de principios.

Los actos altruistas no suelen darse en la miseria, sino con la autoestima, la vanidad colectiva y de eso es de lo más escaso estamos,

No se cuantos potenciales clientes tiene un barcazo como ese y cuantos aún deseándolo, están entrampados y cada día más enfangados por haber consumido las últimas reservas de la cantimplora a la espera de que al próximo recodo del camino apareciera el oasis para saciar la sed y reponer aguada.
El caso es que para " el partir" - además de un barco como este- hace falta la disculpa o la oportunidad que paradójicamente suele darse más en los asqueados que en satisfechos o avecindados," como se decía en el siglo de oro - tiempos de tribulaciones como los de hoy,

No en vano por aquella época también decían

Paradoja de la vida es : que las cosas buenas a los malos hacen peores, y las malas a los buenos hacen mejores,

11 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ANTARTIC (07-07-2014), armensis (07-07-2014), biplaza (24-07-2014), jacarejack (06-07-2014), Loquillo (07-07-2014), martiniut (07-07-2014), seintenta (06-07-2014), Tiberio (07-07-2014), Velero Simbad (07-07-2014)
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto