![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Darty espero que antes de vuestra partida tengamos ocasión de vernos y poder charlar un rato.
No de este tema en exclusiva porque necesitaríamos toda una travesía del Atlántico y ni aún así .... No es que quiera "guerra". Perdona mi respuesta un tanto agria y que no me extienda pero es que no me encuentro muy bien de las cervicales y no puedo estar sentado frente al ordenador mucho rato. Además de que como me están atiborrando a fármacos no estoy todo lo lúcido que el tema exigiera. (Toi totalmente drogao...) Además la fina línea (si es que la hay) que separa la interpretación de la Cultura e Historia de la Política contradice el "juramento de castidad política" que, desgraciadamente, en su día tuvimos que dar para que este foro pudiera tener la continuidad necesaria. Por tanto ese tema de la apreciación subjetiva sobre lo que es o no es superfluo si quieres lo seguiremos tratando en privado No me refería a la "fiesta taurina" tal y como se entiende actualmente sino a tu sorpresa por encontrarte más plazas de toros en otros lugares del Med cuando no deja de ser un legado del "pan et circenses" romano o como lo son el culto al deporte de la cultura helénica. Esa especie de catarsis colectiva basada en la contemplación de un espectáculo es muy mediterránea también. También me ha chocado y quizás he malinterpretado que sólo mentaras a los posibles vestigios de la cultura griega y púnica. Primero porque hay muchísimas más culturas en las riberas mediterráneas con la suficiente entidad como para ser obviadas y segundo ¿de qué Grecia estamos hablando? de Atenas?, de Esparta?, de las tiranías griegas en Sicilia?, de Tebas?, de Tesalia?, de Macedonia?, de Alejandría?, de todo lo que se cocía en el Mar Egeo? ... anda que no hay "Grecias" dentro de Grecia. Es que tal como lo has expuesto me ha parecido entender lo mismo que si hubieras dicho que en la América precolombina solo hubieran incas y aztecas... Se me va la pelota... perdona por sacarle tanta punta al lápiz. A los que os gusta este tema hay un libro que está un tanto de moda (me encanta y me esperanza que este tipo de libros tengan éxito) que me ha gustado. Es un poco tocho y denso pero vale la pena. "El Mundo Clásico" de Robin Lane Fox. Si os gusta la Historia, os lo recomiendo. Shamal, me quedé con las ganas de poder charlar un poco más contigo en BCN. Contigo y con muchos pero es que con tanta gente... lo siento. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Quien quiere vivir para siempre? | tuera | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-11-2007 03:41 |
| Consulta meteo mediterraneo para veteranos | iger | Foro Náutico Deportivo | 2 | 23-08-2007 09:57 |
| Cartucho del Mediterraneo para el Garmin 180 | msau | Informática e Internet | 0 | 30-07-2007 20:37 |
| Siempre hay una primera vez | Europive | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-07-2007 08:25 |
| Me ofrezco para navegar por el Mediterráneo | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 18-04-2007 21:53 |