![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el hilo,espero que no termine como el Rosario de la Aurora,la pregunta que haría yo a todos los foreros,es ¿Volverías a compraros el mismo barco que ahora tenéis ?
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De lo más he acertado que he leídoEstoy totalmente de acuerdo, en que en la actualidad existen barcos muy buenos y muy bien hechos, el problema es que sólo se lo pueden permitir una minoría. Pero eso no es exclusivo de hoy, hace 25-30 años también eran muy pocos los que se podían permitir tener un barco porque eran muy caros para la mayoría de los mortales, porque su forma de construcción así lo obligaba, pero esos barcos de hace 25-30 años, eran buenos en su momento en la actualidad no tanto Si ahora solo existieran Bentley, Aston Martin y Ferrari, el 90% de la población, no tendría coche. Por qué algunos están tan obstinados en atacar al que sólo puede adquiri un Renault, Ford o Seat (trasladese al paralelismo naútico) el que tiene un Ford sabe que no tiene un Aston Martin y el que tiene un Jeanneau, Bavaria sabe que no tiene un Oyster, pero que le dejen disfrutar del mar y de la navegaciones sabiendo sus limitaciones Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y además, peligroso...Espero que no vuelen los taburetes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en ese caso, quien es el estafador el astillero o el certificador? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, ... LOS DOS. Uno por acción y el otro por omisión.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Un ejemplo visual, que vale más que mil palabras. Barcos bien hechos: Fairlie 55: http://www.youtube.com/watch?v=rDgKIPaW5xY Bourdeaux 60: http://www.youtube.com/watch?v=ZXnXs...eature=related atención al minuto 2:40 (sistema estructural unión orza con casco) Barcos "de serie": Oceanis 38: http://www.youtube.com/watch?v=D6o2WhUQ3Kk Bavaria: http://www.youtube.com/watch?v=GIciQXXkd4Q Ahí va! pero sin el el video de Oceanis solo te enseñan las mil posiciones del loft! ¿Qué te están enseñando, una casa o un barco? ¿Te muestran algo de las tripas? Y en el video de Bavaria... es como comparar un Burger (Bavaria hechos en serie) con un el Bulli (Fairlie o CNB) Por cierto, CNB es del grupo Beneteau (opps!). Igual que Ferrari es de Fiat ![]() ![]() Ahora se pueden hacer barcos inmejorables: y de de hecho, se hacen. Lo que pasa es que son para unos pocos. Editado por Troton25 en 15-07-2014 a las 18:18. Razón: corrección de marca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
Drusso (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que pasa con los barcos de madera enfibrados en frio que aún se hacen y de astilleros muy importantes como el Fairlie 55 por ejemplo del que habla el cofrade Troton 25, El mio sin ir más lejos hecho en madera laminada con 4 capas de madera laminada con refuerzos fibra carbono entre capa y capa de madera, del que estoy muy contento.
Alguien que conozca y sepa de esta construcción que comente algo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver alguien que conozca el método constructivo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No sé si se há puesto ya, pero este hilo trae a mi cabeza una frase que pone un antiguo Cofrade de esta Taberna. "El Titanic fue construido por profesionales, el arca de Noé por aficionados". Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Lo cual me lleva a la anécdota que en el famoso Queen Elisabeth gloria de la marina británica (Y se supone que de esto algo saben), tuvieron que rediseñar las hélices porque en las pruebas el crucero no pasaba de los 4 nudos. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es por ello que me has dado una idea que quisiera afinar un poco si me ayudas contestando las siguientes cuestiones: 1) Cuanto puede costar un casco de metal para un 40? 2) Tiene sentido encargar la construcción de un casco a un astillero y contratar todo lo demás directamente pagando al astilero la mano de obra por el montaje y la instalación? 3) Ves factible realizar el proceso anterior a lo largo de un periodo de 4-5 años de forma que vas comprando y contratando conforme tienes disponibilidad económica? 4) Me puedes dar alguna referencia de algún astillero con el que pudiese tratar de plantear un proyecto como el descrito? 5) supongo que existen numerosos modelos de cascos para construir. Podrías darme alguna información para localizarlos o recomendación sobre alguno en particular? A lo mejor resulta que, sin menosprecio de todos los consejos y sugerencias que el resto de cófrades me han facilitado sobre sus 40 preferidos, llego a la conclusión que el mejor 40, aparte del tuyo, es el que yo mismo encargue si puedo pagarlo en varios años... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drusso | ||
nautic (25-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Con permiso y solo para participar
me quedo con mi first38 del año 84, marca generalista, laminado a mano, 2do en su categoría en el desastre de la Sidney-Hobart del 98. Saludos
|
||||
|
||||
|
En el hilo que tenemos entre varios http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=76792&page=63
Esta todo lo que te interesa, pero vamos, no me cuesta mucho contestarte. 1) Cuanto puede costar un casco de metal para un 40? Entre 110 y 130.000€, hay mucho que definir, pero eso seria la caldereria, asi sin mas. 2) Tiene sentido encargar la construcción de un casco a un astillero y contratar todo lo demás directamente pagando al astilero la mano de obra por el montaje y la instalación? Con una buena billetera si pero en esa eslora te iras a 400.000€3) Ves factible realizar el proceso anterior a lo largo de un periodo de 4-5 años de forma que vas comprando y contratando conforme tienes disponibilidad económica? He hecho algun barco asi, uno de ellos es el Rebelde, conocido en esta Taberna por lo atipico de su actual armador ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=90981&page=4 Este costo mas tiempo, pero era lo queria su armador, aun asi no lo aconsejo, la vida da muchas vueltas y te puedes encontrar al cabo de 3 años con un barco a mitad, muy personalizado, como lo son las construcciones a la unidad, y que te costaria vender y a buen seguro perdiendo mucho dinero ¡Ojo! Pero ponerse dos o tres años seria lo suyo y ya no es un contado. 4) Me puedes dar alguna referencia de algún astillero con el que pudiese tratar de plantear un proyecto como el descrito? Aqui no queda ni Dios y en Francia es caro, esta Meta y Dujardin 5) supongo que existen numerosos modelos de cascos para construir. Podrías darme alguna información para localizarlos o recomendación sobre alguno en particular? Aqui tendrias que visitar a los ingenieros, para mi los barcos de viaje metalicos mas comodos y con mas experiencia son los de Caroff, Michel Joubert, Brouns... luego estan los Holandes, nunca trabaje con ellos, tienes a Vand de Stadt que tambien te vende el proyecto, Bruce Roberts tiene cruceros muy acertados en 38/40 pies, el Voyager 38 esta muy bien http://www.syquijote.com/language/es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en los 90 tambien se fabricaba en serie, y salian muy buenos barcos.
Más datos, la electonica: los raymarine dan mas problemas que los garmin. Alos raymarine las antenas de los gps tienen duracion limitada, primero cuando empiezan a fastidiarse, tardan en recibir los satelites, luego los reciben una veces y otras no, y finalmente no los reciben, el cambio de antena viene acompañado por una cajita que convierte el protocolo de datos, si el equipo tiene unos 4 o 5 años hay que convertir el nma de comunicaciones, la broma sale por 400 eur.
|
||||
|
||||
|
ya que alguno lo pregunta, algunos d e los barcos que tenemos son:
oceanis 423 performance lagoon 380 hanse 445 menorquin 160 bavaria 46 bavaria 44 oceanis 54 voyage 440 delfia33 delfia 40 voyage dreams 70 oyster 65,5 ves el oyster fantastico, y es moderno, eso si es carisimo. TODOS los barcos grandes tienen incluido el oyster un serio problema: como llevan muchas cosas electricas, bombas de duchas, cocina, baños musica, tele, dvd, lucecitas de todos colores, etc hay un gran consumo eléctrico, que suplen poniendo unas 6 baterías o mas de 1000 amperios y un generador a 220 voltios , que ocurre que si fondean que es lo típico y tiran de consumo, como solo llevan un motor por grande que se a el alternador, por ejemplo 500 amperios o 700 , son amperios hora, y si tienen que cargar ese numero de baterias tendrian que estar arrancados horas y horas, es facil hacer la cuenta para cargar al 80% la bat. Los generadores producen 220 y dan energia para el funcionamiento normal del barco, pero no lo suficiente paratodas las baterías, por lo tanto si en un fondeo caen un 60% de descarga, ya la hemos liado, por que no se cargaran hasta llegar a puerto y estar un mínimo de un dia enchufado. eso como digo es común a todos los barcos grandes. no es facil cargar 8000 amperios dato curioso es que no suelen montar led excepto para adornar escaleras y similares
|
||||
|
||||
|
Mira yo llevo navegando varios años y no puedo decir q sepa de barcos....
Pero prefiero tener un barco malo a tener q ver los barcos buenos desde tierra, mientras dure mi gozo en un pozo. Estoy hasta las narices de leer historias sobre barcos malos, cada uno por desgracia llega a lo que puede, por supuesto que a todos nos gustaria tener un rolls en el garaje, y un north wind atracado, pero cada uno llega a lo que puede. Conozco gente con los mal nombrados bavaria que los disfrutan a diario y gente con su moody que no sale desde hace dos temporadas. Entre ambos me quedo el bavaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabajo a diario con barcos grandes, y no es cierto que los barcos grandes tengan el problema que comentas del Oyster. Es mas, me extraña mucho que ese barco no tenga ese problema resuelto de astillero. Navego ocasionalmente en un barco "todo electrico" con 16 baterias y jamas ha habido ningun tipo de problema de carga bajo ninguna circunstancia ya que lleva un sistema de carga moderno y bien dimensionado. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supo rehacerse de este batacazo hasta dia de hoy. Personalmente me gustan mas los First firmados por German Frers, particularmente el estupendo First 42. Saludos y unas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Drusso (16-07-2014), en_transit (16-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguna Luz? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y sobre todo, no te compres un trasto desconocido de nula reventa, que la vida da muchas vueltas. Cita:
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena apreciación, y es que eso, solo tiene valor para los que navegan de verdad, quiero decir en barco propio, sea bueno, malo, bonito, feo, rápido o lento y no en uno "prestao", (no alquilado).
Es tu barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Galletas en 16-07-2014 a las 08:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |