La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2014, 16:25
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Muy bueno el hilo,espero que no termine como el Rosario de la Aurora,la pregunta que haría yo a todos los foreros,es ¿Volverías a compraros el mismo barco que ahora tenéis ?
Salu2
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 16:29
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
:
Pero si ahora un astillero decide coger los mejores operarios (saca billetera), poner los mejores materiales (saca billetera) y decide Construir el mejor barco (más billetes) pues el resultado es un 40-50-60 pies de millón de euros para arriba, que será incontestablemente mejor que un velero de 30-40 años.

¿Se pueden hacer barcos bien hechos ahora? La respuesta es SI.

¿Por qué la mayoría de barcos no se hacen así de bien? Pues porque la mayoría del mercado no alcanzaría a pagarlos.
De lo más he acertado que he leído

Estoy totalmente de acuerdo, en que en la actualidad existen barcos muy buenos y muy bien hechos, el problema es que sólo se lo pueden permitir una minoría.
Pero eso no es exclusivo de hoy, hace 25-30 años también eran muy pocos los que se podían permitir tener un barco porque eran muy caros para la mayoría de los mortales, porque su forma de construcción así lo obligaba, pero esos barcos de hace 25-30 años, eran buenos en su momento en la actualidad no tanto

Si ahora solo existieran Bentley, Aston Martin y Ferrari, el 90% de la población, no tendría coche. Por qué algunos están tan obstinados en atacar al que sólo puede adquiri un Renault, Ford o Seat (trasladese al paralelismo naútico) el que tiene un Ford sabe que no tiene un Aston Martin y el que tiene un Jeanneau, Bavaria sabe que no tiene un Oyster, pero que le dejen disfrutar del mar y de la navegaciones sabiendo sus limitaciones
Saludos y
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
astrolabio68 (15-07-2014), caribdis (15-07-2014), Cedemont (15-07-2014), Hydro (01-02-2016), jesus705 (15-07-2014), Juanitu (16-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 16:43
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
De lo más he acertado que he leído

Estoy totalmente de acuerdo, en que en la actualidad existen barcos muy buenos y muy bien hechos, el problema es que sólo se lo pueden permitir una minoría.
Pero eso no es exclusivo de hoy, hace 25-30 años también eran muy pocos los que se podían permitir tener un barco porque eran muy caros para la mayoría de los mortales, porque su forma de construcción así lo obligaba, pero esos barcos de hace 25-30 años, eran buenos en su momento en la actualidad no tanto

Si ahora solo existieran Bentley, Aston Martin y Ferrari, el 90% de la población, no tendría coche. Por qué algunos están tan obstinados en atacar al que sólo puede adquiri un Renault, Ford o Seat (trasladese al paralelismo naútico) el que tiene un Ford sabe que no tiene un Aston Martin y el que tiene un Jeanneau, Bavaria sabe que no tiene un Oyster, pero que le dejen disfrutar del mar y de la navegaciones sabiendo sus limitaciones
Saludos y
Excuse me....hay barcos que estan marcados como clase A, y por construccion no lo son, eso te parece bien? Porque si al primer temporal pasa algo.....como que me suena a poco etico y pocos controles..no?

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 16:51
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Todo aquel barco que no pueda virar con poco viento y se necesite del motor para hacerlo al igual que remontar un temporal es un desastre, he dicho..
Y además, peligroso...

Espero que no vuelen los taburetes.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 16:53
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Excuse me....hay barcos que estan marcados como clase A, y por construccion no lo son, eso te parece bien? Porque si al primer temporal pasa algo.....como que me suena a poco etico y pocos controles..no?
Excusado queda

Y en ese caso, quien es el estafador el astillero o el certificador?

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 17:05
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Sin duda, ... LOS DOS. Uno por acción y el otro por omisión.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 17:12
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Un ejemplo visual, que vale más que mil palabras.

Barcos bien hechos:

Fairlie 55: http://www.youtube.com/watch?v=rDgKIPaW5xY

Bourdeaux 60: http://www.youtube.com/watch?v=ZXnXs...eature=related atención al minuto 2:40 (sistema estructural unión orza con casco)

Barcos "de serie":

Oceanis 38: http://www.youtube.com/watch?v=D6o2WhUQ3Kk

Bavaria: http://www.youtube.com/watch?v=GIciQXXkd4Q

Ahí va! pero sin el el video de Oceanis solo te enseñan las mil posiciones del loft! ¿Qué te están enseñando, una casa o un barco? ¿Te muestran algo de las tripas?

Y en el video de Bavaria... es como comparar un Burger (Bavaria hechos en serie) con un el Bulli (Fairlie o CNB)

Por cierto, CNB es del grupo Beneteau (opps!). Igual que Ferrari es de Fiat

Ahora se pueden hacer barcos inmejorables: y de de hecho, se hacen. Lo que pasa es que son para unos pocos.

Editado por Troton25 en 15-07-2014 a las 18:18. Razón: corrección de marca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
Drusso (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 17:22
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Y que pasa con los barcos de madera enfibrados en frio que aún se hacen y de astilleros muy importantes como el Fairlie 55 por ejemplo del que habla el cofrade Troton 25, El mio sin ir más lejos hecho en madera laminada con 4 capas de madera laminada con refuerzos fibra carbono entre capa y capa de madera, del que estoy muy contento.
Alguien que conozca y sepa de esta construcción que comente algo.
Un saludo.
Antiguo 15-07-2014, 18:42
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Y que pasa con los barcos de madera enfibrados en frio que aún se hacen y de astilleros muy importantes como el Fairlie 55 por ejemplo del que habla el cofrade Troton 25, El mio sin ir más lejos hecho en madera laminada con 4 capas de madera laminada con refuerzos fibra carbono entre capa y capa de madera, del que estoy muy contento.
Alguien que conozca y sepa de esta construcción que comente algo.
Un saludo.
Lo de la fibra de carbono entre capa y capa de madera no lo había oído. Siempre por un lado o por ambos. Pero no parece mala idea, seguro que es correcto y repartes mejor los esfuerzos...

A ver alguien que conozca el método constructivo

Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 19:14
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

No sé si se há puesto ya, pero este hilo trae a mi cabeza una frase que pone
un antiguo Cofrade de esta Taberna.

"El Titanic fue construido por profesionales, el arca de Noé por aficionados".

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Lo cual me lleva a la anécdota que en el famoso Queen Elisabeth gloria de
la marina británica (Y se supone que de esto algo saben), tuvieron que
rediseñar las hélices porque en las pruebas el crucero no pasaba de los 4
nudos.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 19:15
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya vi tu anterior mensaje, te lo agradezco al igual que el segundo, estos temas no conducen a casi nada, pues los los barcos, al igual que los hijos, el de cada uno es el mas alto el mas listo y el mas guapo y dificilmente se le saca a uno de ahi.

Si yo perdiera mi barco me costaria mucho comprar uno de plastico, es mas no lo compraria, porque aunque fuera un Contest (Para mi lo mejor, asi que ya te he contestado ) siempre es plastico y se rompe con facilidad y como yo soy un neura y un caguetas necesito saber que floto sobre seguro, como tampoco soy millonario, se que no puedo ir cambiando de barco cada x años y mas aun no ir equipando e invirtiendo en un casco bajo minimos, asi que tuve la suerte de acertar en hacerme uno de acero y despues de 25 años ahi esta en perfectas condiciones y no tengo la mas minima intencion de cambiar.

De lo que se hace hoy, aqui se han dicho muchas verdades, algunas no muy elegantemente, pero no dejan de ser verdades, mi frase actual para cuando alguien me pregunta es:

"Que suerte tengo que ya no he de renovar flota, porque no sabria que comprar"

Con eso creo que yo lo he dicho todo, el ultimo barco que compre fue un Sun Odyssey 49 en el año 2004, nada que decir en cuanto a navegacion, pantocazos aparte, comodidad para el charter, que no es lo mismo que para uno mismo, y poca cosa mas, pero de construccion y acastillaje muy justo, interiores aun de teka y bastante agradables, pero apenas un año despues sacaron la serie "i" ya no habia teka, que era lo poco agradable que tenian esos barcos, y ya todo era contramolde, asi que los borre, hace ya unos cuantos años que no me interesan esos barcos, basta con que veas cuales son los hilos que abro en esta Taberna

Coincido en que el que sabe aqui es Nefta, el aun esta en la trinchera a diario.

Hola Simbad, muchas gracias lo primero por mojarte con lo del Contest. Te sigo en ocasiones y efectivamente eres un incondicional de los barcos de metal, algo que sinceramente no me había llegado a plantear. He disfrutado en cualquier caso de tus reportajes sobre la construcción del Simbad y creo que eres un respetado cofrade en esta taberna por tu experiencia y conocimiento.

Es por ello que me has dado una idea que quisiera afinar un poco si me ayudas contestando las siguientes cuestiones:

1) Cuanto puede costar un casco de metal para un 40?
2) Tiene sentido encargar la construcción de un casco a un astillero y contratar todo lo demás directamente pagando al astilero la mano de obra por el montaje y la instalación?
3) Ves factible realizar el proceso anterior a lo largo de un periodo de 4-5 años de forma que vas comprando y contratando conforme tienes disponibilidad económica?
4) Me puedes dar alguna referencia de algún astillero con el que pudiese tratar de plantear un proyecto como el descrito?
5) supongo que existen numerosos modelos de cascos para construir. Podrías darme alguna información para localizarlos o recomendación sobre alguno en particular?

A lo mejor resulta que, sin menosprecio de todos los consejos y sugerencias que el resto de cófrades me han facilitado sobre sus 40 preferidos, llego a la conclusión que el mejor 40, aparte del tuyo, es el que yo mismo encargue si puedo pagarlo en varios años...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drusso
nautic (25-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 19:48
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:

Ahora se pueden hacer barcos inmejorables: y de de hecho, se hacen. Lo que pasa es que son para unos pocos.
Es que esta es exactamente la cuestión. Si hablo con un millonario sobre maletas me dirá: "cualquier maleta que no sea de Louis Vuitton" es una mierda". Y supongo que desde su perspectiva tiene razón, lo que no quita que yo con mi Samsonite (o incluso con una más barata) voy más que sobrado...

Cita:

Un ejemplo visual, que vale más que mil palabras.

Barcos bien hechos:

Fairlie 55: http://www.youtube.com/watch?v=rDgKIPaW5xY

Bourdeaux 60: http://www.youtube.com/watch?v=ZXnXs...eature=related atención al minuto 2:40 (sistema estructural unión orza con casco)
Cierto, los videos son impresionantes, pero me da la sensación un alarde como es en automóvil un Morgan (que yo no me compraría ni aunque me tocase el cuponazo). No es que sean "bien hechos". Es que son "supertopemegaguay"
Antiguo 15-07-2014, 20:15
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Con permiso y solo para participar
me quedo con mi first38 del año 84, marca generalista, laminado a mano, 2do en su categoría en el desastre de la Sidney-Hobart del 98.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 21:55
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

En el hilo que tenemos entre varios http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=76792&page=63
Esta todo lo que te interesa, pero vamos, no me cuesta mucho contestarte.

1) Cuanto puede costar un casco de metal para un 40?

Entre 110 y 130.000€, hay mucho que definir, pero eso seria la caldereria, asi sin mas.

2) Tiene sentido encargar la construcción de un casco a un astillero y contratar todo lo demás directamente pagando al astilero la mano de obra por el montaje y la instalación?

Con una buena billetera si pero en esa eslora te iras a 400.000€

3) Ves factible realizar el proceso anterior a lo largo de un periodo de 4-5 años de forma que vas comprando y contratando conforme tienes disponibilidad económica?

He hecho algun barco asi, uno de ellos es el Rebelde, conocido en esta Taberna por lo atipico de su actual armador
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=90981&page=4
Este costo mas tiempo, pero era lo queria su armador, aun asi no lo aconsejo, la vida da muchas vueltas y te puedes encontrar al cabo de 3 años con un barco a mitad, muy personalizado, como lo son las construcciones a la unidad, y que te costaria vender y a buen seguro perdiendo mucho dinero ¡Ojo!
Pero ponerse dos o tres años seria lo suyo y ya no es un contado.

4) Me puedes dar alguna referencia de algún astillero con el que pudiese tratar de plantear un proyecto como el descrito?

Aqui no queda ni Dios y en Francia es caro, esta Meta y Dujardin

5) supongo que existen numerosos modelos de cascos para construir. Podrías darme alguna información para localizarlos o recomendación sobre alguno en particular?

Aqui tendrias que visitar a los ingenieros, para mi los barcos de viaje metalicos mas comodos y con mas experiencia son los de Caroff, Michel Joubert, Brouns... luego estan los Holandes, nunca trabaje con ellos, tienes a Vand de Stadt que tambien te vende el proyecto, Bruce Roberts tiene cruceros muy acertados en 38/40 pies, el Voyager 38 esta muy bien http://www.syquijote.com/language/es/

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Drusso (16-07-2014), jotayes (10-01-2015), nautic (25-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 21:57
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

en los 90 tambien se fabricaba en serie, y salian muy buenos barcos.
Más datos, la electonica: los raymarine dan mas problemas que los garmin. Alos raymarine las antenas de los gps tienen duracion limitada, primero cuando empiezan a fastidiarse, tardan en recibir los satelites, luego los reciben una veces y otras no, y finalmente no los reciben, el cambio de antena viene acompañado por una cajita que convierte el protocolo de datos, si el equipo tiene unos 4 o 5 años hay que convertir el nma de comunicaciones, la broma sale por 400 eur.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 22:22
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

ya que alguno lo pregunta, algunos d e los barcos que tenemos son:
oceanis 423 performance
lagoon 380
hanse 445
menorquin 160
bavaria 46
bavaria 44
oceanis 54
voyage 440
delfia33
delfia 40
voyage dreams 70
oyster 65,5

ves el oyster fantastico, y es moderno, eso si es carisimo.

TODOS los barcos grandes tienen incluido el oyster un serio problema:

como llevan muchas cosas electricas, bombas de duchas, cocina, baños musica, tele, dvd, lucecitas de todos colores, etc hay un gran consumo eléctrico, que suplen poniendo unas 6 baterías o mas de 1000 amperios y un generador a 220 voltios , que ocurre que si fondean que es lo típico y tiran de consumo, como solo llevan un motor por grande que se a el alternador, por ejemplo 500 amperios o 700 , son amperios hora, y si tienen que cargar ese numero de baterias tendrian que estar arrancados horas y horas, es facil hacer la cuenta para cargar al 80% la bat. Los generadores producen 220 y dan energia para el funcionamiento normal del barco, pero no lo suficiente paratodas las baterías, por lo tanto si en un fondeo caen un 60% de descarga, ya la hemos liado, por que no se cargaran hasta llegar a puerto y estar un mínimo de un dia enchufado.
eso como digo es común a todos los barcos grandes. no es facil cargar 8000 amperios
dato curioso es que no suelen montar led excepto para adornar escaleras y similares

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje:
Tiberio (17-07-2014), whitecast (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 22:29
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Mira yo llevo navegando varios años y no puedo decir q sepa de barcos....

Pero prefiero tener un barco malo a tener q ver los barcos buenos desde tierra, mientras dure mi gozo en un pozo.

Estoy hasta las narices de leer historias sobre barcos malos, cada uno por desgracia llega a lo que puede, por supuesto que a todos nos gustaria tener un rolls en el garaje, y un north wind atracado, pero cada uno llega a lo que puede.

Conozco gente con los mal nombrados bavaria que los disfrutan a diario y gente con su moody que no sale desde hace dos temporadas. Entre ambos me quedo el bavaria.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
Drusso (16-07-2014), jnovos (03-10-2023), Snarkd (05-08-2014), Troton25 (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 23:49
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
ya que alguno lo pregunta, algunos d e los barcos que tenemos son:
oceanis 423 performance
lagoon 380
hanse 445
menorquin 160
bavaria 46
bavaria 44
oceanis 54
voyage 440
delfia33
delfia 40
voyage dreams 70
oyster 65,5

ves el oyster fantastico, y es moderno, eso si es carisimo.

TODOS los barcos grandes tienen incluido el oyster un serio problema:

como llevan muchas cosas electricas, bombas de duchas, cocina, baños musica, tele, dvd, lucecitas de todos colores, etc hay un gran consumo eléctrico, que suplen poniendo unas 6 baterías o mas de 1000 amperios y un generador a 220 voltios , que ocurre que si fondean que es lo típico y tiran de consumo, como solo llevan un motor por grande que se a el alternador, por ejemplo 500 amperios o 700 , son amperios hora, y si tienen que cargar ese numero de baterias tendrian que estar arrancados horas y horas, es facil hacer la cuenta para cargar al 80% la bat. Los generadores producen 220 y dan energia para el funcionamiento normal del barco, pero no lo suficiente paratodas las baterías, por lo tanto si en un fondeo caen un 60% de descarga, ya la hemos liado, por que no se cargaran hasta llegar a puerto y estar un mínimo de un dia enchufado.
eso como digo es común a todos los barcos grandes. no es facil cargar 8000 amperios
dato curioso es que no suelen montar led excepto para adornar escaleras y similares
Hola a todos, llevo un rato aqui en la barra escuchando lo que decis y sin decidirme a intervenir, y ahora lo hago porque creo que generalizar en cierto modo es confundir al que te escucha.
Trabajo a diario con barcos grandes, y no es cierto que los barcos grandes tengan el problema que comentas del Oyster.
Es mas, me extraña mucho que ese barco no tenga ese problema resuelto de astillero.
Navego ocasionalmente en un barco "todo electrico" con 16 baterias y jamas ha habido ningun tipo de problema de carga bajo ninguna circunstancia ya que lleva un sistema de carga moderno y bien dimensionado.
Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 00:09
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Muy bueno el hilo,espero que no termine como el Rosario de la Aurora,la pregunta que haría yo a todos los foreros,es ¿Volverías a compraros el mismo barco que ahora tenéis ?
Salu2
Sin duda.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 00:12
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Con permiso y solo para participar
me quedo con mi first38 del año 84, marca generalista, laminado a mano, 2do en su categoría en el desastre de la Sidney-Hobart del 98.
Saludos
Beneteau estuvo a punto de quebrar por los problemas de osmosis que padecieron los barcos que fabrico entre 1983 y 1985, por culpa de los cambios en la composicion de un catalizador que introdujo un proveedor, y en 1986 ya habian unos 600 barcos reparados con cargo al astillero.
Supo rehacerse de este batacazo hasta dia de hoy.
Personalmente me gustan mas los First firmados por German Frers, particularmente el estupendo First 42.
Saludos y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
Drusso (16-07-2014), en_transit (16-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 00:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Alguna experiencia o noticia de algún clase A tipo "barato" hundido sin motivo aparente? Hablamos de teorías...¿y si...?
Alguna Luz?
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 00:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Hola Drusso con el permiso de Nefta y Simbad, todos los que concluyeron la Fastnet del 1979
La mayoría son trastos hoy día, con 1 winche por cabito y los grandes con incomodísimas dobles bañeras.

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
Antes de nada decir que no tengo ni experiencia en navegación ni en uso de distintos modelos. Pero antes de comprar nuestro velero vimos y remiramos muchos modelos y marcas.

Mi opinión se debe enmarcar en "pardillo sin experiencia compra velero nuevo sin tener ni P. idea.

El caso es que vimos los bavaria, concretamente el flamante 32 Cruiser y nos pareció muy bonito, mas un apartamento que un barco. Pero que queremos si el mercado impone un estilo de diseño y de producción de bajo coste.

Al final nos embarcamos en la aventura de comprar un velero nuevo en uno de los países con mayor experiencia en la fabricación de cascos con es Polonia.

En resumen, que no quiero ser más plasta. Velero polaco laminado a mano de 8 m de eslora. Ni hotel ni regatero.
Te sale más barato dedicar unos años a aprender lo básico, y luego te buscas un segundamano...

Y sobre todo, no te compres un trasto desconocido de nula reventa, que la vida da muchas vueltas.

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Seguro que ya se ha debatido ya en otros hilos, pero este hilo (y otros) me confunden. Básicamente todos o casi todos los que entienden opinan que:

- Los barcos que se construyen ahora son todos peores que los de antes, incluso en relación calidad/precio
- Un barco de 30 o 40 años, a la venta en segunda mano, es siempre o casi siempre mejor opción que un barco nuevo. De hecho se dice que "sólo los charters y los novatos compran barcos nuevos, porque ya se sabe, no entienden de calidades y sólo les importan los caprichitos y las líneas estilizadas"
Entre un barco nuevo malo, y uno buenecillo con 30 años, hay mil opciones intermedias mas sensatas.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Entre barcos antiguos y modernos, tal vez es importante considerar la dureza
y la resistencia, ahora puede que haya mejor ingenieria, pero hay que reco-
nocer que la candidez e ignorancia de antes metiendo mas construcción para
suplir la falta de ingenieria era notable.

Por ejemplo: Que barcos de hoy aguantarian sin quebrar la cubierta a 14 en
la proa ?

Tal vez no muchos.

(En la foto hay 13 pero Brutus y Mapu valen por dos. Jajajajajajaja)

Saludos
Miahpaih

En el BH41, en Santi Petri en la Marqués de Irún eramos 41 de botellona... flotaba 20 centímetros por debajo...
Antiguo 16-07-2014, 06:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
La mayoría son trastos hoy día, con 1 winche por cabito y los grandes con incomodísimas dobles bañeras.
Si, si..pero aguantaron un F10
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 07:45
Corsario

Cita:
Si, si..pero aguantaron un F10
Buena apreciación, y es que eso, solo tiene valor para los que navegan de verdad, quiero decir en barco propio, sea bueno, malo, bonito, feo, rápido o lento y no en uno "prestao", (no alquilado).

Es tu barco.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 07:49
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Salu2
En las mismas condiciones, si. Si me toca la primitiva a lo mejor me pasaba a un wally o a un shipman. Y aunque sea peor, nuevo.

Editado por Galletas en 16-07-2014 a las 08:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro