![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Vayan unas ![]() por delante.El venerable plotter Raymarine (bueno, en realidad era un Raytheon) 425 ha marcado su última situación, y tengo que reemplazarlo. Estas cosas siempre pasan justo antes de las vacaciones, y encima tiene uno que dar gracias de que no pasen durante las vacaciones. ![]() El caso es que toda la electrónica es Raymarine, y los equipos se entienden entre sí con el sistema SeaTalk. No quiero continuar con Raymarine por diversas causas que no hace al caso explicar ahora. Mi preocupación fundamental es que el nuevo plotter sea capaz de mandar señal al piloto automático. he estado viendo información en esta Taberna y en otros foros y no obtengo una idea clara de qué hacer. ![]() ![]() Cualquier aportación será bien recibida. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No dices cual es tu piloto y eso es importante.
No obstante... por lo que creo saber, la mayoría aceptan sentencias NMEA0183 aparte de su protocolo propietario. Búscate un ploter que envie datos en NMEA0183 y normalmente funcionará. También estoy harto como tu de protocolos propietarios y aparatos mega caros. Por eso algunos de esta taberna hemos sustituido el ploter por un micro PC de precio ridículo y ultra bajo consumo aprovechanto la TV como pantalla. Otra opción es usar como ploter un PC corriente aunque el consumo, claro está, no es tan contenido. Pero si tu deseo es tener la pantalla al exterior te toca pasar por caja y acabar con un ploter marinizado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Apagapenol (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pones información del Piloto, pero como dice Pinguino, la mayoría de pilotos Raymarine aceptan una entrada NMEA.
En el que yo tengo, incluso hace de conversor de NMEA a Seatalk, pero no al revés .Respecto del plotter a comprar, habla con Islanautica.
Islanautica (19-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola depende del modelo del piloto.
Yo puse un e7d y tenia un piloto s2 y no puedo controlar el piloto desde el plotter.. Si puedes seguir un track o ir a un wp pero el piloto lo manejaras desde el display de piloto. Por otro lado no supone mayor problema. Al final es tocar un boton del piloto.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa estos nuevos plotters ya no entienden el seatalk por lo que necesitas un conversor para que por ejemplo tu plotter reciba datos de viento..
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade pinguino y demás compañeros tabernarios:
Cita:
![]() Cita:
Creo que la alternativa correcta es la que apuntas, y ya estoy estudiando posibles soluciones (Navigatrix u OpenCPN sobre Ubuntu), pero con las vacaciones encima no me queda mucho tiempo para hacer la instalación y acostumbrarme al manejo del programa. Quizá lo que haga es una solución de emergencia y plantear el cambio desde el principio una vez pasado el verano. ¡Muchas gracias a todos! Vayan unas ![]() a m cuenta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Apagapenol (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa eso que dices, porque yo también he comprado el célebre AIS chino (gracias cofrade Kibo
![]() ) y ahora estoy planteándome cómo hacer la conexión. Si pudieras ampliar información sobre ello te lo agradecería.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
dime que tienes y que quieres hacer?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|