La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2014, 09:32
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Sustituir plotter Raymarine con sistema SeaTalk

Buenas, cofrade pinguino y demás compañeros tabernarios:

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No dices cual es tu piloto y eso es importante.

No obstante... por lo que creo saber, la mayoría aceptan sentencias NMEA0183 aparte de su protocolo propietario.
En efecto, no he comentado que el piloto es un ST4000, y acepta sentencias NMEA 0183, pero a mí en estos casos siempre me queda la duda de si no acabará saliendo la señal del piloto por el móvil de la Almiranta o por la cadena del ancla...

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
También estoy harto como tu de protocolos propietarios y aparatos mega caros. Por eso algunos de esta taberna hemos sustituido el ploter por un micro PC de precio ridículo y ultra bajo consumo aprovechanto la TV como pantalla.

Otra opción es usar como ploter un PC corriente aunque el consumo, claro está, no es tan contenido.
Sobre este asunto podríamos estar hablando durante lustros. A mí tampoco me gustan los protocolos exclusivos que te convierten en cliente cautivo y te obligan a pasar por caja quieras o no (que normalmente es que no).

Creo que la alternativa correcta es la que apuntas, y ya estoy estudiando posibles soluciones (Navigatrix u OpenCPN sobre Ubuntu), pero con las vacaciones encima no me queda mucho tiempo para hacer la instalación y acostumbrarme al manejo del programa.

Quizá lo que haga es una solución de emergencia y plantear el cambio desde el principio una vez pasado el verano.

¡Muchas gracias a todos! Vayan unas a m cuenta.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Svb

Reglas del foro