Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenas, cofrade pinguino y demás compañeros tabernarios:
En efecto, no he comentado que el piloto es un ST4000, y acepta sentencias NMEA 0183, pero a mí en estos casos siempre me queda la duda de si no acabará saliendo la señal del piloto por el móvil de la Almiranta o por la cadena del ancla...
Sobre este asunto podríamos estar hablando durante lustros. A mí tampoco me gustan los protocolos exclusivos que te convierten en cliente cautivo y te obligan a pasar por caja quieras o no (que normalmente es que no).
Creo que la alternativa correcta es la que apuntas, y ya estoy estudiando posibles soluciones (Navigatrix u OpenCPN sobre Ubuntu), pero con las vacaciones encima no me queda mucho tiempo para hacer la instalación y acostumbrarme al manejo del programa.
Quizá lo que haga es una solución de emergencia y plantear el cambio desde el principio una vez pasado el verano.
¡Muchas gracias a todos! Vayan unas   a m cuenta.
|
Buenas...a mi me paso lo mismo yo tengo ST60 y se comunica con mi B&G Zeus, por 0183.....mediante un conversor setalk a nmea0183(pongo imagen)....ahora al instalar el AIS...he aprovechado el convertidor para conectar el AIS y he comprado un convertidor Setalk a nmea2000 (imagen)...y todo funcionando......