La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2014, 15:01
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: App de Salvamento Marítimo

Yo, con permiso, siempre pienso... "¿Cuanto les habrá costado?" y "¿No han encontrado una empresa española que se lo haga?". Sobretodo Salvamento que nos quiere cobrar una tasa a los barcos de recreo porque no les salen las cuentas.

La aplicación está muy adornada pero en resumen creo que es como un radiodespertador que si tú no cancelas lo que has programado empieza la alarma. Y apoyandose en el móvil que como no navegues pegadito a costa¿?

pero me toca por varios sitios
Antiguo 23-07-2014, 15:59
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Me he leido las instrucciones y no se lanza salvamento ninguno, solo se alerta a las personas registradas unas cuantas veces.
Eso si, si se avisa a salvamento y se inicia rescate este puede acceder a los datos que ha ido enviando el telefono respecto al posicionamiento, lo mismo que el AIS pero de manera más rústica.

Lo que si me parece más latoso es el consumo de batería, todas estas aplicaciones de posicionamiento acaban consumiendo muchos recursos y la batería desaparece. A ver como avisas que has llegado si ya no tienes batería.

Pero bueno, todo lo que aumente la seguridad en travesías me parece bien, yo voy a intentar utilizarla.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 09:12
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Yo, con permiso, siempre pienso... "¿Cuanto les habrá costado?" y "¿No han encontrado una empresa española que se lo haga?". Sobretodo Salvamento que nos quiere cobrar una tasa a los barcos de recreo porque no les salen las cuentas.

La aplicación está muy adornada pero en resumen creo que es como un radiodespertador que si tú no cancelas lo que has programado empieza la alarma. Y apoyandose en el móvil que como no navegues pegadito a costa¿?

pero me toca por varios sitios

No entiendo por qué no se cuenta con vosotros para todo el tema de geolocalización remota siendo pioneros, punteros y nacionales...una pena!!
Por lo demás, como ya dejé dicho en esta taberna, creo que es una aportación más a la seguridad si la usan los que realmente la necesitan (básicamente embarcaciones menores que navegan en inmediaciones de costa y arriesgan en rompientes...).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcapeans
Loquillo (30-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro