![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además Volvo, no fabrica filtros; marcas que fabriquen filtros hay pocas (Mann, Purflux, Purolator....) Los únicos motores que tienen particularidades especiales, son los de aviones, que pueden funcionar girados 180º (en vuelo invertido)
|
||||
|
||||
|
Y los mercedes Unimog
|
|
|
||||
|
||||
|
Y Kelvin y algunos sabb (que no saab).?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es el primero que suena la alarma de presion al coger temperatura de trabajo o bien cuando el aceite ya lleva muchas horas de uso, la valvula de descarga se abre y el circuito queda con la presion disminuida, o bien que el filtro sea defectuoso y no cierre bien la descarga, o tambien que la de presion no abra o se cierre por temperatura.....varias cosas que muchos no tienen en cuenta pero cuando existe el problema cambiando el filtro y montando el original o el paralelo correcto se soluciona Yo soy de los que monta paralelos siempre que puedo, por precio para el cliente y para mi, ya que en original tengo muy poco y en paralelo casi un 70% con lo que puede salirle al cliente por 14€ cuando de origen es de 24€ eso si, siempre que sea el que pertenezca al motor en cuestion SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al precio, por un filtro para un Volvo MD2020, me cobraran el original al 39,95 € y el equivalente en Mann, me sale a 10 €, y no he tenido jamás un problema
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 25-07-2014 a las 09:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás a otro le pueden tomar el pelo, a mi no (aunque no dudes que lo han intentado).....Nunca he comprado el filtro en el servicio oficial de Volvo, de algo me tiene que servir haber estado trabajando en una empresa que distribuye al por mayor lubricantes y filtros. Se cuales son los márgenes de venta en los lubricantes y filtros...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a descuentos ya he dicho lo que tengo, casi un 70%, en si es un 57+10 en MAHLE, un 62 en MANN, un 50+20 en PURFLUX etc, etc....todos sabemos lo que hay
|
||||
|
||||
|
Toni buenas entran tantos post a la taberna que a uno se le pasan unos cuantos de largo
![]() Yo tengo el mismo motor que tu el Volvo MD3B y de 1975 con no se cuanta millones de horas encima. El mio arranca con 35 lbs mas o menos y va bajando con el paso de las horas hasta quedar el 10 lbs mas o menos justo en el borde de la zona roja. Le pongo el, aceite mas barato que encuentro y preferentemente que sea monogrado de W40 o W50 enl verano. Ni me acuerdo el ultimo cambio de aceite, creo que lo hize enl Irlanda hace mas de un año, el motor se usa todos los dias y nos trajo desde holanda hasta el med sin parar. Lo unico es no pedirle altas vueltas, yo lo uso entre 1500 y 1800 rpm y va como violin, si lo pongo a 2200 empieza a tirar aceite por todas partes ![]() Cuanto mas mano le metes a los fierros mas posibilidades tienes de romper algo. Conozco cantidad de motores cagados por haber metido mano y luego rompieron algo que estaba bien............. Son motores de baja presion y pocas vueltas por lo que no puedes compararlo con un motor moderno ![]() Prueba con un aceite mas espeso o agregarle un poquito de algun mejorador de molibdeno para que te de mas presion pero si te pasas y tienes la presion muy alta va a empezar a escupir aceite por cualquier parte. Ojala te sea de utilidad mi experiencia. Un abrazo y buen verano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo que el tuyo ! E indica que lleva millones de horas así , |
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto un fragmento del manual del MD5 donde viene como comprobar la bomba de aceite, aunque es un pelo diferente, el interior y los engranajes son los mismos, con las mismas referencias, a si que los parámetros y las indicaciones que vienen te sirven igual igual.
https://mega.co.nz/#!YUtyHKpJ!saP2KS...XeRh46o-ezZqCw Si te da todo correcto significa que la bomba esta de aceite esta bien, y te lo aseguras al 100 x 100. Si la bomba esta bien igual es tema eléctrico o de sensores. Por que si tienes una obstrucción o algo por el estilo lo que haría es subir la presión de aceite aunque baje el caudal, y los sensores lo que miden es la presión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
[QUOvas Camelot;1676408]Tienes la referencia del filtro MANN para el MB2020
Gracias[/quote] Camelot Si vas a recambios Premia con el filtro viejo te dan el equivalente .... |
|
|
||||
|
||||
|
Si entrais en la pagina de mann humel y poneis la referencia original de volvo te da la referencia cruzada en mann.
http://catalog.mann-filter.com/EU/eng/oenumbers |
|
|
||||
|
||||
|
Valla, justo el filtro de mi volvo MD2030 dice que no hay equivalente MANN....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|