![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me la he instalado, y solo la he abierto, pue no me atrevo a aportar datos.
Dado el enorme seguimiento que hace la Guardia Civil en nuestras costas, buscando no malos, sino irregularidades de seguridad 'administrativa' en barcos de bandera española, y habida cuenta de que te pueden buscar mil causas por las que multarnos con sanciones de mercante, p.e. no llevar cartas en papel actualizadas de la zona, chalecos con la botellita caducada, que es un peligro manifiesto, una balsa sin revisar con pirotecnia, el botiquín incompleto o con caducados... me pregunto lo bueno que es para esta gentuza del Mº de Fomento decirles dónde estamos. No entro en cuando un año se te pasa la revisión del extintor y están, precisamente ese fin de semana por el puerto. Navego desde el 82 y nunca he tirado de llamadas a SM, pero siendo como es un órgano que depende de quien depende, me da no qué darles mi posición si por ejemplo, estoy cerca de las 12 millas, no llevo balsa y me salgo una miaja entre Barcelona y Valencia. No sé lo 'seguro' que es para nosostros navegar con bandera española y decirles, encima quienes somos y donde estamos. Yo prefiero montar un AIS TX, algo mucho más seguro, pero tiene que ser el que está homologado y no el que me de a mi la gana, comprado en China o Tombuctú, pero no, dbe ser el que ellos quieren, instalado por una de las empresas que les mantiene y tras pagar una tasa para renovar la LEB que es un papel que no sirve para nada. Que se dediquen a:
A mi del mar español, lo que más miedo me dan son sus autoridades y la mafia que hay detrás de la DGMM, pues mi seguridad depende de papeleos absurdos y caros, no de que mi barco vaya bien. Mientras éstas no demuestren que no hay que temerlas no lo podré usar. Editado por genoves en 25-07-2014 a las 17:58. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|