La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2014, 00:14
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Señores para Cadiz voy, a ver la regata de los clasicos d puerto sherry. Si algun forero va a estar por alli, mi embarcacion es un Golfiño 24, se llama Spray y es azul
Mi telefono es 6 2 9 5 4 3 5 6 6 si alguien me saluda y de paso me explica lo del rizo, queda invitado a una cerveza real, que no virtual pues llevo la nevera cargadita como debe de ser en estas circunstancias
Hola, colega. La travesía de Cadiz a Mazagón y viceversa no tiene demasiadas complicaciones, como te han dicho. Yo me haría con la carta naútica del golfo de Cadiz que va de Faro a Barbate (la número 44B) y estudiaría el trazado del rumbo con los bajos y referencias de la costa. Luego marcaría los rumbos sobre la carta dando buen resguardo a los obstáculos (básicamente El Quemado y Punta Candor en Rota y Salmedina en Chipiona) y luego los seguiría navegando con el compás (rumbo del compás, unos 2 o 3 grados más que el que trazaste en la carta).
El régimen de vientos es mayoritariamente de NNW por la noche hasta mediodía, aprox., y luego va rolando a WSW subiendo en intensidad (las brisas térmicas) hasta la caída del sol, por lo que como llevas el rumbo contrario tendrías muchas posibilidades de aguantar el viento y la mar de proa casi toda la travesía en esas horas. Si la haces de un tirón yo (en solitario la he hecho varias veces) con un First 25 parecido al tuyo (por cierto, también se llama Spray) he tardado entre unas 10-11 horas desde Puerto América en rumbo directo hasta Mazagón.
Si vas con niños, mejor hacer escala en Chipiona (a unas 4 horas desde Cadiz) como te han dicho.
Mira la previsión para buscar el día y las horas más adecuadas para el paseo. Personalmente miro el pronóstico el día inmediato anterior a la travesía en windguru y en Puertos del Estado, ésta última página la considero bastante fiable después de seguirla desde hace bastante tiempo: dan las previsiones cada hora en GMT (dos horas menos que la hora legal por la que nos regimos).
Y lo de la maniobra de coger rizos y de fachear no estaría de más aprenderla, como te han aconsejado y otros muchos truquillos para gobernar el velero, pero eso es cuestión de tiempo, estudio, práctica y muchas meteduras de pata, como hemos hecho la mayoría. Y unas

Editado por Fernandom en 26-07-2014 a las 00:18.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro