La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2014, 21:58
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Mi mejor compañero en solitario el piloto al final incluso con tripulación hago yo todas las maniobras hasta no ver lo despierta que es la tripu
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 16:11
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Yo salgo a navegar con mis dos peques de 10 años y lo que practico mucho con ellos es. Hombre al agua, todo lo que flote al agua. mayor abajo, emisora con canal 16 las dos que llevamos. Virar y controlar con la genoba

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 00:03
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Parece que al final salimos el sabado cadiz - Chipiona por la tarde, sobre las 4 y el domingo por la mañana chipiona a mazagon. Como veis las condiciones metereologicas?
Comentadme por favor
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 07:26
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Parece que al final salimos el sabado cadiz - Chipiona por la tarde, sobre las 4 y el domingo por la mañana chipiona a mazagon. Como veis las condiciones metereologicas?

Comentadme por favor

De aquí al sábado próximo puede cambiar la predicción .

Partes a las 4 am o pm?

En la franja de 14 a 19 h es cuando más sube el poniente previsto para el sábado 2 Agosto . Si sales en ese intervalo tendrás que dar dos buenos bordos y ceñida rabiosa.

He mirado en WindGuru

Editado por scampolo en 30-07-2014 a las 07:44.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 08:14
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Buenos días,

Esa fue mi primera travesía con un First 285, totalmente recomendable.

Gana barlovento al máximo hasta el Quemao (poniente) y luego tu ceñida abierta para pasar con resguardo Salmedina, de ahí en adelante, con suerte a vela hasta Mazagón (puerto phantasma por ausencia de usuarios)

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 16:01
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

El domingo tienes suroeste todo el dia, al menos la previsión. Tendrás que ceñir un poco pero con suerte irás a vela.

Me permito darte dos consejos,
1. Enseña a la tripulación que lleves lo mínimo para parar el barco en caso de que te caigas, parar motor y/o soltar escotas, es tu responsabilidad como patrón enseñarles.

2. Aprovecha el sábado porque a la hora que quieres salir habrá viento térmico y practica la toma de rizos y un hombre al agua (al menos que la tripulación pare el barco aunque no recupere el objeto que uses). Es una travesía sencilla y mucho más corta pero te dará mucha confianza para el domingo.

Con suerte nos cruzaremos en Salmedina, buena travesía.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 16:51
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Los dos días tendrás el mismo parte.

Poco viento a 1 º hora y poniente entre 15 y 20 Kn desde las 14h al atardecer,que decae otra vez, son los terrales.

Para el sábado gana la boya del Quemao y a partir de hay una ceñida a Salmedina y entras por el río el empopada.

Para el domingo intenta ganar barlovento al suroeste aunque parezca que te alejas mucho de la costa, cuando a las 14h salte el terral, lo agradecerás y podrás poner rumbo a Mazagón directo a vela sin machacarte.
Sal temprano con el norte a vela, luego un ratito de motor cuando baje, entre el cambio de dirección, y luego para Mazagón a vela.

Buena travesía la primera es emocionante.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 21:04
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

en que barco lo quieres hacer?? me refiero al modelo de velero

Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 21:29
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....º Un pequeño pero útil consejo para izar esa vela mayor, que dices que no tiene patines para elevar..., entonces lleva una vela y cuando vas izando la misma le pasas a la relinga como untándola, verás que el trabajo se hace mas fácil pues estás como lubricando con la estearina de la vela, que volverá muy corredizo el trabajo.
Cordial saludo y suerte.

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 22:16
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Hola de nuevo amigos y gracias Ya estoy casi felizmente en mazagon y lo del casi , es por la mierda de atraque que me han asignado. Os cuento la travesia, salida a las 2 de la tarde de cadiz (nautico el cano) y 4 horas para salir de la bahia, no teniamos cojones de despegarnos de cadiz, ibamos hacia rota e intentabamos despegarnos para buscar mar abierto y cuando virabamos otra vez pegados a cadiz y asi durante las 4 horas. Por fin pasamos rota e ibamos en busca de la boya del quemado que la pasamos por dentro por cierto por que no podiamos abrirnos lo suficiente para pasarla por fuera y despues en busca de salmedina, cuando estabamos cerca de la boya de pronto le digo a mis amigos aquello que es? Y era una piedra enorme y vimos la sonda y nos dimos cuenta que solo teniamos 3 metros (fundamental en un velero la sonda) y dimos la vuelta en redondo y tuvimos que hacer un par de millas para atras otra vez para poder pasar y despegarnos de la boya acojonados. Ya pasada la boya rumbo a chipiona por fin, tiempo de la travesia mas de 7 horas en lo que creia que iba a ser un paseo Mar desapasible y movidita, de los 4 que ibamos, 2 vomitando un buen rato, rociones y frio , hartos de barco y muy cansados,. En el puerto viento y la maniobra de atraque complicada, entrega de documentacion y etc. Las 10 de la noche, horrorizados pensando en el siguiente dia 7 de la mañana del domingo y en planta, a las 8 saliamos del puerto rumbo a mazagon, coto de Doñana enfrente, dia precioso, nos abrimos y despegamos del coto como unas 7 u 8 millas mar adentro sin ver ya la costa, una sola virada y voila, directos hasta la bocana de mazagon. Todo lo mal que lo pasamos el primer dia, se nos olvido el segundo, dia de disfrute absoluto, mar como un plato y como estabamos tan relajados los hijos de mi amigo sacaron un arnes y hicieron fotos colgados rozando el agua con las manos, me picaron (soy facilon) y alli con mis 51 tacos me coloque el arnes y me colgue enganchado a la driza y me hicieron unas fotos que ya las pondre para que las veais Entrada en puerto a las 4, total 8 horas disfruntando como cochinos en barro, gozada absoluta. Proxima aventurilla a dar una paseo por el portil y disfrutar por mazagon. Mañana saco la lancha para que los niños esquien y se monten en el donuts (lo he tenido que hinchar a pulmon) y a final de agosto rumbo a santicpetri donde voy a tener en invierno el barco. Pd. A estas alturas de la pelicula ya soy un enganchado del placer de navegar a vela Gracias de nuevo a todos por la ayuda recibida
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 22:19
Capitán pirata

Disculpad la ortografia, estoy con 1 movil
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 15:58
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Que barco tienes???

Yo tengo el mio en sancti petri tambien

Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 22:06
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Me alegro mucho cofrade que al final el disfrute sea total.

Recuerda que para ir a Chipiona hay que salir con la marea bajando en la Bahía y en un par de horas al llegar al Quemao que suba para entrar en el Guadalquivir.

Seguro que ganas un par de horas de camino y se hace menos pesado.

La vuelta de Mazagón se un placer de navegación también.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro