![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien el funcionamiento, en el coche grande parece que son baterías recargables de muy alto rendimiento (a juzgar por la potencia del coche), pero en el coche de juguete parece que la electricidad se produce mediante un proceso de reducción-oxidación en el que interviene el agua salada y se corroe una placa de magnesio.
En el primer caso parece que la energía se generaría de una manera convencional y en el segundo el "combustible" real es magnesio, metal muy abundante pero que no existe en estado puro sino en forma de óxidos o sales, y que por lo tanto precisa de energía para su producción... Yo creo que el camino hacia una alternativa a los hidrocarburos estaría en la producción de energía en el propio barco, a través del células fotovoltaicas, generadores eólicos e hidrogeneradores seguida de su almacenamiento en cantidad suficiente como para tener la misma autonomía que proporciona el gasóleo que se puede llevar en un barco (este almacenamiento podría ser por baterías eléctricas, aire comprimido, resortes mecánicos o un sistema mixto..) y un motor/es que utilice/n esa energía sin demasiadas pérdidas... La vía exclusivamentre eléctrica me parece difícil, y las baterías tienen problemas como el de su corta vida útil y su potencial contaminante. Creo que la solución estaría en un sistema híbrido bien concebido y equilibrado, y una fuente de energía que me parece que también se debería integrar es la propia fuerza humana, yo he hecho muchas millas sin motor, y el simple remado con el timón me ha solucionado muchísimas situaciones en condiciones de calma chicha, cuando no es posible utilizar el principal medio de propulsión de un velero, las propias velas.. ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
capitan kwak (27-07-2014) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Supongo que tiene ver con este sistema.
Hay varios artículos y reportajes sobre el uso del agua salada y se habla de que el futuro ya no es el hidrógeno, sino estos nuevos motores http://www.taringa.net/posts/ciencia...ua-Salada.html ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
hibrido (26-07-2014) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Alucinante!!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Vale!! el inventor en cuestion me ha respondido al acto
![]() https://www.youtube.com/watch?v=Q7DG...CxBkvJKq01zHew |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Para elevar la tensión (ojo, NO la intensidad) no es necesario colocar varias pilas en paralelo. Existo un sencillo circuito electrónico llamado Ladron de Julios muy facil de construir por uno mismo con el cual puedes elevar los 1.5 V facilmente a 5V o más, con lo cual puedes alimentar lamparas de leds sin ningun problema.
Y por si os interesa, existe un modo de construir una pila con cobre y magnesio "seca", utilizando una mezcla de sal de alumbre y otros compuestos facilmente adquiribles, de tal modo que el magnesio apenas se "sacrifica". Mis pilas andan funcionando desde hace 8 meses y lo único que me piden son una gotas de agua cada par de dias. Ideal para la iluminacion en el barco, jeje. Otra cosa es cuando necesitas amperios: coge un bateria de coche estropeada y sustituye el electrolito (antes vaciala y lavala bien) por una solucion de sal de alumbre y agua destilada. Lo curioso de estas baterias es que proporcionan tension automaticamente y se autoregeneran sin necesidad de cargador, efecto esponja. Mas infos en san google: pila de alumbre, joule thiefe, krystal cell ... En cuanto al hidrógeno, exiten métodos para liberar dicho gas del agua sometiendo el liquido a ciertas frecuencias. Si no se hace público es por que no interesa... Lo mismo que adaptar un vehiculo para que pueda andar con H. Bueno, perdonad el tostón ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
el caso es que puedes llevar una bateria de escaso peso y hacer uso de ella cuando lo necesites añadiendo agua de mar y un porcentaje muy bajo de agua oxigenada. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin comentarios!! En tu coche o en la batería de arranque del barco, que usas? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|