![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que algún día se llegara pero por desgracia queda mucho camino por andar y yo ya no creo que llegue a verlo.
![]() Además, tiene un gran enemigo, el economico, de momento no interesa. Pero eso es otro tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco el precio del magnesio purificado, pero vuelvo a decir que el magnesio no existe en la naturaleza si no es en óxidos o sales, por lo que para purificar el magnesio (que sí es muy abundante) ya tenemos también que gastar energía... Si existieran soluciones mágicas creo que ya las estaríamos viendo, no solamente en vídeos en la red, a mi ya me parece bastante mágico que el porcentaje de calmas chichas o vientos ingobernables sea tan bajo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La noticia del coche aparecía también el El Mundo y explicaban con más detalle (tampoco nada para morirse) cómo funcionaba el motor
http://www.elmundo.es/motor/2014/03/...26d8b4575.html |
|
|
||||
|
||||
|
Que a vela se puede ir casi siempre, afortunadamente...
En vez de tener tecnología para todo, a veces es bueno esconder el reloj (y si se puede el calendario) y dejarse llevar por mareas y brisas a su ritmo natural... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema NO es el combustible (en nuestro caso).
Es EL TIEMPO. Con tiempo y viento, se puede llegar a cualquier lugar por agua (salada o dulce). Pero, los navegantes "modernos", es decir, nosotros, dependemos del reloj, cómo si nos fuese la vida. Y, por ello mismo, no podemos navegar sin motor. Es mi humilde opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener un poco de fe en las nuevas tecnologías, bueno y ser también prudente, pero todo aquello que nos haga ser independientes de los combustibles sólidos, véase petróleo, carbón, etc. pues que queréis que os diga , bienvenido sea. Hay catamaranes que funcionan híbridos, vela y motores eléctricos alimentados por células solares y que por lo que dice la prensa, van de cine. Hay incluso un carguero que usa una cometa de viento para rebajar su gasto de combustible. Todo eso es bueno para todos. Seguid así.
Saludos y tintorros . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe | ||
duendes4 (26-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|