La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2014, 18:32
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Hola de nuevo
Ayer estuve en puerto sherry y navegando todo el dia por la bahia viendo la regata, impresionante los veleros empopados con los spinnaker.
Perdi el ancla por las prisas de no hacer un nudo en condiciones del ancla al cabo, a ver donde compro una en sevilla.
En la bocana de puerto sherry me quede sin gasolina cuando salia y me acojone bastante con las piedras que quedan a estribor pues como no llevaba ancla me quede sin gobierno, menos mal que estuve rapido en abrir el cofre, echar gasolina, cebar con la perilla y arrancar, uuufff.
Despues no fui capaz de poner la mayor con la ayuda de mi hija, pues tiene 13 anos y pesa 35 kg y no tiene fuerza para darle al winche para tirar de la driza, asi que menos de media vela puesta y a motor hasta el club nautico elcano acojonado porque tenia poca gasolina. Al final llegue sin novedad.
Ya en el puerto conoci a un vecino de pantalan y me explico como tomar rizos y esta tirado o por lo menos lo es amarrado al puerto, no se ya en el medio del mar meneandose el barco
En fin, gracias a todos por los consejos es increible el buen rollo que tienen los cofrades
Ya contare la pelicula cuando haga el traslado a ver como se me da, en principio para el dia 31 o 1 proximo
Incidentes como esos son habituales cuando empezamos a navegar. Se aprende este noble arte a base de meter la pata (también de estudiar y de practicar las maniobras). También a mi me ocurrió al principio que perdí un ancla (era un rezón de 6 kg) por hacer mal el nudo al cabo. Para izar la vela mayor hay que aproar bien el barco al viento ( la mayor subirá flameando). Basta un pequeño desvío para que los patines no corran bien por el rail del palo y haya que sudar la gota gorda con el molinillo. Para facilitar esa maniobra suelo usar el motor (sobre todo si hay algo de mar) porque así el barco se mantiene aproado, y también el piloto automático cuando navego solo (la mayor parte de las veces). La ayuda de la parienta en estas maniobras no suele ser de gran utilidad porque, fueraaparte de la falta de kilopondios en los brazos siempre termina mirando el chalecito de la orilla y dejando que el barco se salga de rumbo haciendo la faena más engorrosa
Antiguo 28-07-2014, 20:35
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Gracias fernadom y demas foreros
En mi barco la mayor no tiene patines, va la relinga por la guia y tienes que ir con las palmas de las manos guiandola y ayundandola para izar y esta bastante dura y es difícil.
Por supuesto me aproo y le doy gas al motor, si no, no tienes fuerza para subir la vela pero si voy con mi hija que no sabe nada de nada de nautica y te vienen olitas y estas delante del palo en cubierta subiendo y bajando como en un columpio y pienso ostras como me caiga a ver que hace la niña despues y eso sin contar el respeto que te da caerte de un barco hasta llevando a alguien que sepa en la caña. Si me caigo, mi hija no sabe ni parar el motor, ni llamar por radio, ni nada de nada
Citar y responder
Antiguo 28-07-2014, 21:37
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Poner patines a la mayor no es muy caro y te facilita esa tarea y sobretodo a la hora de rizar.

Saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 28-07-2014, 21:58
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Mi mejor compañero en solitario el piloto al final incluso con tripulación hago yo todas las maniobras hasta no ver lo despierta que es la tripu
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 16:11
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Yo salgo a navegar con mis dos peques de 10 años y lo que practico mucho con ellos es. Hombre al agua, todo lo que flote al agua. mayor abajo, emisora con canal 16 las dos que llevamos. Virar y controlar con la genoba

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 00:03
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Parece que al final salimos el sabado cadiz - Chipiona por la tarde, sobre las 4 y el domingo por la mañana chipiona a mazagon. Como veis las condiciones metereologicas?
Comentadme por favor
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 07:26
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Parece que al final salimos el sabado cadiz - Chipiona por la tarde, sobre las 4 y el domingo por la mañana chipiona a mazagon. Como veis las condiciones metereologicas?

Comentadme por favor

De aquí al sábado próximo puede cambiar la predicción .

Partes a las 4 am o pm?

En la franja de 14 a 19 h es cuando más sube el poniente previsto para el sábado 2 Agosto . Si sales en ese intervalo tendrás que dar dos buenos bordos y ceñida rabiosa.

He mirado en WindGuru

Editado por scampolo en 30-07-2014 a las 07:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro