![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabañarru, gracias por la explicación. Me ha quedado claro como trabaja la cadena y cual es su función. Pero hay una cosa que no acabo de entender. Dices que tu ancla pesa 12 kilos y la cadena unos 6 kg. Entonces cuando levantas el ancla del fondo, la argolla pasa por el cabo y la cadena, llegando al ancla. Lo que no entiendo es como no se vuelve a ir al fondo el ancla si la cadena pesa menos. Yo me imagino que la cadena debe de pesar más, para hacer el efecto balanza. No es así? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y al que todavia no se lo crea le hago una prueba practica en el puerto, ancla de 12 k por un lado, cadena de 4 por otro y como queda perfectamente suspendido......... Y otra apuesta si quereis ( muchos deportes vascos vienen de las apuestas) a que soy capaz de tener suspendido un peso de 100 kilos con una mano mediante una cuerda que he pasado por esa misma anilla atada en una viga y yo sosteniendola verticalmente... y otra mas, a que 2 tios tirando de la misma cuerda ( verticalmente) no son capaces de levantar ese mismo peso del suelo. Editado por trabañarru en 29-07-2014 a las 10:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Broiler (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por compartir experiencias, para los novatillos eso nos viene de perlas. Pide una ronda que la tienes pagada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que digo siempre, que cada uno ande a la mar como quiera, pero poner el doble de cadena que ancla para poder subier el ancla con la boya me parece absurdo. 12 kilos el arpeo y 3 la cadena y a mi me funciona de PM, lo subo siempre a la primera. Editado por trabañarru en 29-07-2014 a las 14:05. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|