La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2014, 11:11
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Me quiero hacer con un fondeo, HELP!!

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esto lo he repetido aqui hasta la saciedad y por mucho que entre gente con mucho mas capacidad de expresion que yo a llevarme la contraria por el mero echo de llevarla, la cosa es como es, o te crees que voy a andar yo fondeando en las de 80 metros de agua como sabes que ando y no voy a tener bien la maniobra, tengo ancla tres metros de cuerda u despues cadena, eso cuando pasa la cadena, queda el ancla por un lado y la cadena por otro, la cuerda suspendida en la anilla e esta para arriba haciendo fuerza por la bolla, como estan los dos vertical la fuerza ejercida por el ancla ( que si, que pesa mas) no es suficiente para que corra la cuerda y la cadena a trabes de la anilla pues el tiro no es directo, el estar doblada la cuerda en la anilla esto hace mucha resistencia...
y al que todavia no se lo crea le hago una prueba practica en el puerto, ancla de 12 k por un lado, cadena de 4 por otro y como queda perfectamente suspendido.........
Y otra apuesta si quereis ( muchos deportes vascos vienen de las apuestas) a que soy capaz de tener suspendido un peso de 100 kilos con una mano mediante una cuerda que he pasado por esa misma anilla atada en una viga y yo sosteniendola verticalmente... y otra mas, a que 2 tios tirando de la misma cuerda ( verticalmente) no son capaces de levantar ese mismo peso del suelo.
Ha quedado bien claro, lo que pasa que yo tengo puesta la cadena directamente en en ancla entonces ahi si que tiene que pesar mas la cadena que el ancla por que sino el ancla va abajo, ahora ya se que le tengo que poner un trozo de cuerda entre en ancla y la cadena.

Gracias por compartir experiencias, para los novatillos eso nos viene de perlas.

Pide una ronda que la tienes pagada
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro