![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues yo, que a estas horas estoy impertinente (cosas del puñetero insomnio) me sigo preguntando .... si no sabes fondear con 10 metros de sonda ni poner un orinque por si acaso ... ¿qué sigues haciendo ocupando sitio en el mar donde podría fondear otro?
Lo de las concesiones por los Ayuntamientos ... habría que estudiarlo con calma .... razón y ofertas de patrocinio ... pues eso ... Anavre ![]() ![]() Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que el che iba a ir contigo de la mano a exigir que quiten unas boyas para que tu u otros podáis entrar con vuestros yates hasta la orilla.luego podíais ir juntos también a exigir que los amarres en los puertos deportivos fueran gratis también.revolucionarios de pacotilla.lo que he leído aquí me dice que la gente de la zona está contenta con las cosas así.que cojones vas a ir a cambiar tu entonces?paga los 15 euros hombre!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor.... No hace falta llegar al descrédito ni perder las buenas maneras.
Diría que aquí caben todas las opiniones y si algunos no les parece bien lo que opinan otros tampoco hay que cargar tintas (o teclados). Dialogando se consigue más que imponiendo. Aquí y en todos lados. Es en cierta manera comprensible porque no deja de ser un tema de difícil solución y de casi imposible equilibrio entre los intereses y preferencias de todos los implicados. Que mala es la calor ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Además yo en ningún momento he atacado a nadie, sin embargo algunos de vosotros si a mi, no entiendo por que...es que debemos pensar todos igual? Y al que no le damos caña? Un poco de educación muchachos...
|
|
|
Cita:
Ya lo dije de entrada, que estaba un tanto impertinente por el insomnio ... El problema de los campos de boyas, que a mí no me gustan nada, es el que es, existe por algún motivo y en más de una ocasión he intentado averiguar cómo se regulan. Al final sólo he sacado en claro que el tema no depende de Capitanía sino de demarcación de costas y se lo montan a base de que costas cede parte de sus competencias a los ayuntamientos mediante acuerdos específicos, y éstos regulan el asunto como les parece. Al final pasa lo que pasa, es decir, que de 700 € que cuesta una boya para una eslora pequeña toda la temporada, como nos han dicho por aquí, el Ayuntamiento cobra 170 y el resto va para pagar anclaje del muerto, personal de la empresa y que esta gane algo, que seguro que es menos de lo que cobra el Ayuntamiento. En Baleares, al menos por ahora, los campos de boyas en zonas LIC los opera la Conselleria de Medio Ambiente y este año le han declarado ilegales un par de campos de boyas (ha sido el Constitucional, si no me equivoco, y me alegro). Los que están en sitios como Porto Petro, Porto Colom o Andratx son operados por los Clubs Náuticos que al mero fondeo añaden algunos servicios. Antes no había boyas a pesar de que se trataba de zona portuaria tal y como están definidas las áreas de los puertos y, Ports IB, en lugar de montar la infraestructura, prefirió concesionarla en estas zonas. Por supuesto que es más agradable fondear con cuatro metros de sonda que con diez, pero al menos por aquí, en la Costa N de Mallorca hay muchos sitios donde fondeamos con sondas incluso mayores porque hay mucho fondo ... en otros sitios hay menos calado. Entiendo que sea un fastidio tener que fondear en un sitio determinado con un calado relativamente profundo porque hay un campo de boyas pero, en mi opinión, eso es precisamente eso, un fastidio, no un tema de seguridad ... Lo que sí es un tema de seguridad es la cantidad de gente que fondea mal y acaba garreando, pero con suficiente cadena y cabo, lo que tienes es una maniobra más pesada, no un problema de seguridad. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
bluesea (07-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|