![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el esquema de la instalación eléctrica que me parece idóneo: ![]() Para añadir placas solares y/o generador eólico, en mi opinión, lo ideal es poner un solo regulador de carga (yo tengo un Solara de 20A) y a su entrada conectar todos los generadores que tengamos, bien solares, eólicos o incluso el hidrogenerador. Este es el regulador que yo tengo: http://www.teknosolar.com/product_in...roducts_id=362 Un sólo regulador, al que le entre toda la energía disponible cuando no tengamos conexión a red, la administrará mejor que un regulador por generador, además de simplificar la instalación y ahorrar en reguladores. La salida del regulador, directamente en paralelo con las baterías de servicio. Ahora está el sol muy bajo, y por tanto, la placa carga mucho menos que en verano -salvo orientada correctamente, pero yo la he puesto fija-, pero aún así, una vez fuera del puerto y navegando a vela, con la electrónica, el frigo, y la radio conectadas, la placa de 85Wpp entra ahora en las horas centrales del día unos 2 Amp de carga. Así, entre que las baterías están llenas al apagar el motor -supuestamente- y con ese par de amperios de carga, los días que he salido desde que puse la placa, no he necesitado arrancar el motor en todo el día y las baterías de servicio (2x75A/h sólo) se han mantenido por encima de 60% de carga, y eso que con lo pronto que se pone el sol -en Almería somos de los primeros para esto- hay que encender las luces de navagación (leds y no consumen casi nada) antes, y también deja la placa de cargar. Es lo que te puedo decir, pero por ejemplo, los amigos del TinTin, ahora en Isla Margarita, y con las horas de sol que tienen allí, con dos placas de 130W dicen tener las baterías (2x450A/h) todos los días a eso de las 15horas, claro que a ellos con los 260Wpp y su latitud, les entran entre 16 y 20 A de carga durante unas pocas horas al dia. Espero que en verano, con el sol arriba, mi placa llegue a los 4A de carga, con lo que de dia, podrá mantener llenas las baterías con un consumo normal, mientras navegamos a vela. Me he enrrollado, pero ya está escrito Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Placas Solares calculos para el barco | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 27 | 27-12-2014 08:36 |
| Otra vez placas solares | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2007 09:52 |
| Carga de baterías con placas solares- | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 9 | 10-04-2007 18:32 |
| ot placas solares | kronam | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-03-2007 21:13 |