![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Ya estaba tardando el hilo de los desastres de agosto ... Es una faena, pero lo que pasa es normal, barcos a punta pala y todos quieren ir a los mismos sitios ... Lo más curioso es que, muchas veces, te mueves un par de millas y la cosa está mucho más tranquila ... otras veces simplemente es que no hay forma de escapar y está todo copado.
Yo supongo que he tenido mucha suerte con estas cosas a lo largo de los años y me han pasado muy pocas cosas de este tipo, bueno, alguna vez el típico que garrea y se te viene encima porque sube la intensidad del viento. Pero afortunadamente nunca se me ha echado nadie encima borneando ... Lo que sí me pasó una vez y me jodió bastante es que estaba fondeado en una cala de la bahía de Pollensa y tenía el barco de un amigo abarloado, habíamos pasado la noche así, pues entre los dos barcos eramos unos doce y montamos una buena juerga (lo creáis o no, era agosto y estábamos solos, ni un barco más). Por la mañana me levanto, me tiro al agua y me voy nadando a unos 100 metros de los dos barcos, era temprano, sobre las siete o así, poco después de amanecer, el mar estaba como un plato. Entonces, pasa por la boca de la cala a toda pastilla una Sea Ray de 50 pies que, por cierto, era de un vecino de pantalán ... entran las olas en la cala, zarandean los barcos y castañazo que te crío ... resultado. un candelero roto, otro doblado y un susto de muerte porque una amiga que estaba en cubierta lo vio venir y no tuvo otra idea que intentar mantener separados los barcos ... para haberse matado. Desde entonces no quiero saber nada de abarloar en los fondeaderos ... ![]() ![]() salud!!!P.D. Al día siguiente vi al de la Sea Ray y le expliqué algunas cosas ... amablemente, por cierto, pues éramos y somos amigos, el tío dio parte a su seguro, que era inglés como él, y el seguro pagó ... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|