![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Permitidme que hoy no brinde. Ayer hice la travesia marina del este aguadulce, aunque nos sorprendio un viento de poniente de unos 10 nuditos de media, el mar de fondo nos impedia avanzar como deberiamos. Tras casi 8 horas de navegacion, llegamos a faro sabinal, el mar en aquella zona estaba muy revuelto, y de hecho tuve que corregir a uno de los tripulantes que aprovechaba la indecision del mar y del vientoara hacer ciertas practicas y pruebas con el barco. Al aproximarme al faro vislumbraba un velero que ya desde lejos me extrañaba su posicion tan proxima a la costa en esa zona, tampoco me cuadraba su velocidad, el mar estaba muy picado, con olas de mas de unos dos metros y muy revueltas. Como llevo la famosa M Tech 500 comenzo a extrañarme no haber recibido ninguna comunicacion en toda la travesia, empece a dudar de que tuviera algun problema. Estando en estas, observamos en el horizonte un helicoptero que viene de almeria y nos sobre vuela, (en ese momento estabamos a menos de media milla del velero que realizaba las maniobras extrañas). Al sobrepasarnos el helicoptero, cambia de nuevo el rumbo nos sobrevuela y vuelve a pasar sobre el velero proximo a nosotros. Repito estabamos a unos 300 metros del mismo a lo sumo. De hecho estuve observando al velero detenidamente para intentar comprender que tipo de maniobra estaba haciendp Muy extrañado y recordando el hilo de la m tech 500, se me ocurre encender la emisora portatil que llevo de emergencia... Creo que no habia transcurrido un segundo y medio desde su encendido cuando en el canal 16 aparece " pam pam, pam pam, pam pam........ Hombre al agua en la proximidades del faro sabinal ... Coordenadas.... ". Justo donde estabamos nosotros Me pongo en contacto con salvamento maritimo, comunico mi posicion, el rumbo que traia y solicito instrucciones, me comunican seguir mi rumbo y avisar en caso de avistamiento, el mar estaba demasiado revuelta como para tener una vision clara en el horizonte, los 5 tripulantes que ibamos, estuvimos haciendo guardia un rato con los prismaticos para ver si se observava algo pero nada... Seguimos rumbo, durante las mas de dos horas y media q tardamos en llegar a destino ...siguio repitiendose el pam pam por el canal 16. Llegando a destino, en la bocana del puerto, se recibe mensaje cancelando el pam pam. Lo que pudo ser una agradable travesia se vio enturbiada por este desagradable incidente, y encima nos sigue abordando la duda del desenlace del dichoso pam pam. Alguien sabe como enterarse de si el final fue feliz?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo final feliz.
https://twitter.com/salvamentogob/st...18805076430849 SALVAMENTO MARÍTIMO @salvamentogob · 15 h Caida al agua de tripulante. Movilizados S.DENÉBOLA y H 206. El hombre llega a costa. Buque con otra trip remolcado por Denébola a Almerimar. Saludos |
| 17 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
ankaluze (22-08-2014), arrajun (21-08-2014), Capitán Trucho (21-08-2014), Cenachero (19-08-2014), Diavolo (22-08-2014), harfan (27-08-2014), iven (22-08-2014), Juanitu (20-08-2014), Marconcio (19-08-2014), MONTPEALI (20-08-2014), nautic (19-08-2014), navegalex (22-08-2014), olaje (21-08-2014), pil pil (21-08-2014), Salvatore (19-08-2014), scubaduba (23-08-2014), Tiberio (22-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
por un desenlace feliz. M-tech y es que como pueden seguir estando homologadas por la DGMM?![]()
|
||||
|
||||
|
Primero
que todo termino bien Segundo a SALVAMARTERCERO! por la radio en cuestion.Visto lo que ocurre con este equipo no estaria mal recoger unas firmas y denunciar ante un organismo competente o defensa del consumidor el fallo de este equipo. Aca solo en la taberna ya somos unos cuantos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
CHIGUIRE (19-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que alegria, vamos a intentar hacer un escrito como decis, pasamos copia de este hilo al de dgmm
|
|
|
|
Yo también firmo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Que 1 radio, o conector, o cable o batería, etc... sea defectuoso, no es excusa para no llevarlo en condiciones.
Y de acuerdo que la MT500 se estropea en recepción, pero es progresivo y debería dar tiempo a repararla o.cambiarla mucho antes de que deje de ser operativa. Y lo curioso, es que esa radio se vendió como rosquillas cuando se obligó a poner DSC en zona 4, sustyendo a radios de mejor calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también firmo
¿No deberíamos comentarse lo a Anavre? Quizás ellos tengan mas poder de escucha que unos cuantos de nosotros unidos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y te lo dice un radioaficionado desde hace 35 años ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo que las averías o fallos progresivos cuestan más de detectar, pero si no paras de subir el squelch y al final no oyes nada, creo que dbería ser obvio que tienes 1 avería |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros empezamos a notarlo de un dia a otro cuando dejamos de escuchar las instrucciones de salida para las regatas
![]() ![]() Esto nos sirvio para de una vez por todas aprender las banderas de señanes ![]() De ninguna manera pienso que la radio tenga que ser eterna ni mucho menos, sobre todo en un medio tan hostil como el mar, pero una vida tan corta del equipo y un fallo repetitivo en tantas radios, en mi opinion revela un defecto de diseño y aunque no nos compensen, seria justo que otros propietarios esten al tanto que su radio los puede dejar en bragas ![]() Firmamos. La firma podria acompañarse del numero de serie de cada equipo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no se trata de comoensacion, pero sino se ponen las pilas deberian perder la homologacion.
Es mas que evidente que esa radio da problemas de forma wue la dgmm no debe admitir este proobedor salvo que demuestre estar "encima" de su producto. Los cofrades de este foro han demostrado una diligencia que poco hubiera costado a los fabricantes. Dentro de los procesos de calidad de cualquier producto, en el momento de detectar un fallo o posibilidad de fallo en produccion, es obligatorio poner en marcha lo que se llama una accion correctora. De no hacerlo pueden perder la certificacion de calidad y dudosamente se podria seguir homologado en una administracion publica tras haber perdido tus certificaciones de calidad. m tech es consciente de la existencia de fallos en sus emisoras por las reclamaciones continuas y en ningun momento abrio una accion correctora para subsanar el defecto. |
|
|
|
|
Cita:
Podría hacerlo yo, pero lo ideal es que las quejas sean formuladas por las personas directamente afectadas, identificándose con su nombre, apellidos y número de socio. Si quien hace la queja no es socio, también se toma nota y muchas veces se emprenden acciones al respecto porque Anavre no trabaja sólo para sus socios. De todos modos, hacerse socio cuesta lo mismo que salir una tarde a tomarse unas cañas, y los beneficios que reporta en forma de descuentos y acciones en beneficio de los navegantes bien vale 35 euros al año, creo yo. La fuerza de las asociaciones reside en su representatividad, y ésta es mayor cuantos más socios tienen. Ahora, hablando del asunto, no conozco esta radio, pero me parece increíble que se estén comercializando equipos con componentes que fallan al cabo de un par de años, máxime cuando hablamos de algo tan esencial para la seguridad de la navegación como un equipo de telecomunicaciones. No puedo entender cómo no se han formulado quejas a DGMM y a Consumo para que obliguen a los distribuidores a sustituir estos equipos sin coste para el usuario. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Jolife (21-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eu, antes de fazer uma travessia mais larga, chamo por VHF a estação mais próxima( Lisboa Radio, Vigo radio etc) e peço-lhes para num canal de trabalho confirmarem a minha boa recepção
Acho que é um método útil.... Evidentemente que uma avaria pode surgir a qualquer momento...
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la famosa radio no debería de estar homologada por ser un mamarracho, y también firmaría para pedir que desaparezca de la lista. Pero la verdad es que la reparación es fácil y barata, y lo más importante, que es definitiva.
Un filtro de frecuencia intermedia, que suelen llevar casi todas las radios desde musiqueros a equipos de aficionados o marinos y que vale unos pocos €urillos, es el culpable pero es muy fácil cambiarlo, bien nosotros mismos o en cualquier servicio. Afortunadamente, en este caso, la cosa acabó bien, pero es fundamental que la VHF nos funcione al 100% por la seguridad de todos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 21-08-2014 a las 13:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
Jolife (21-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui el manual de reparación de la dichosa emisora ofrecida por nuestro cofrade Ironía:
http://veleroironia.blogspot.com.es/ Gracias Ironía (sin ironía..) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ni 1 cosa ni otra, es 1 filtro ceramico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bentevexo (25-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|