La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2014, 12:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Esta claro que el caradura que pone su boya para ocupar su sitio una vez al año en su cala o playa preferida,se merece por lo menos que cuando vuelva a ella ,esta,no esté.máxime si el tío es un impresentable mal educado como el que se plantea aquí en un principio.
En los casos que se plantean de gente que pone su muerto y mantiene su barco,yo los respeto totalmente.y me parece muy bien que asi sea.de hecho yo he tenido mi barco así mucho tiempo y siempre me lo han respetado.es más ,me he sentido dueño de el durante el tiempo que lo he tenido.si un día llegó a salir y a la vuelta me encuentro un barco amarrado a él en ningún momento me enfrentaría al dueño del Otro Barco,pero sseguro que le haría entender que ese es mi muerto y mi sitio.sin mas
curioso, es como aquello de; esa vidente es una farsante, no como yo que soy una profesional.

colocando niveles de pseudolegalidad, si pones la boya en verano no, si esta todo el año, si
¿Y porque no; si eres de aqui si, si eres forastero no?
si ers blanco si, si eres negro no, etc, etc, etc.
Nadie discute de quien es la boya, es mas, no tiene ninguna importancia. Se trata de aclarar que la circunferencia X, alrrededor de la boya pase a ser propiedad de alguien por arte de magia.
Y no, si por casualidad pillas conmigo entendere sin problemas que es tu muerto y no me enganchare a el, pero no que por ello no pueda lanzar un ancla alli porque no acepto que tu muerto tenga una especie de circunferencia de aguas territoriales alrrededor.

Naturalmente, si me muestras algun documento que certifique que tienes permiso del estamento correspondiente la cosa cambia.
Precisamente al decir que: te sentias dueño de tu sitio dejas de tener razon, al menos para mi.
En todo caso, se toman fotos, incluso algun video y en funcion de como se desarrollen los acontecimientos, se actua, pero lo siento, no acepto esa especie de propiedad de facto, supongo que al menos ese derecho me asiste.

Y todo ello partiendo de la base que no se trata de hir a buscar lio, pero llegar a una cala, estar vacia y no fondear porque hay tropecientas boyas, no, el primero tiene preferencia y el mejor sitio, cuando lleguen los siguientes que respeten borneos y si en "su boya" no puede cojerse, que se ponga donde pueda y eche un ancla.

De todas formas es cuestion de tiempo, si todo el mundo coloca boyas, en cuatro dias las haran desaparecer todas, multa por contaminar con el muerto y multa por la boya como pretenden hacer en murcia y listo, al final cuando le metan ha alguien 5000 euros seguro que algunas desaparecen.

Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro