Pues no hay diferencia, las dos cosas están mal. Te cuento solo una pequeña cosa: Luego de estar fondeado en las Medes durante el día, en sus boyas gratuitas, salimos a buscar una cala donde fondear, algo que estuviera cerca ya que estaba haciendose tarde, arreciaba el viento y mi compañera necesitaba estar un poco en aguas tranquilas. Entré a una cala, no recuerdo si era Aiguafreda u otra....MINADO DE BOYAS ROJAS, HABÍA QUE FONDEAR CASI FUERA, no hay problema, vamos a la siguiente....mas de lo mismo, acabamos en cala Fosca, al lado de Palamós...QUE TAMBIÉN HABÍA BOYAS ROJAS! pero anclamos allí...mal, incómodos, hartos y cansados. Pudiendo echar el hierro mas al abrigo si no fuera por....bueno, que ya me cansa hablar de lo mismo. Que no, que no hay excusas, que solo es negocio, gracias a un funcionario de traje y corbata que tal vez nunca haya subido a ninguna cubierta. Lo siento pero si en otras partes se puede fondear gratis no veo por que aquí no. Y me pregunto...por aquellos que dicen que "y bueno, pagas una boya y listo"...para que c... tengo cadena y ancla?

yo soy quien decide, si quisiera pagar pagaría un puerto, no una puñetera boya de verano

Tengo bote auxiliar y tengo ancla, la boya me ofrece mas seguridad? lo dudo. Pagar una boya? que chorrada!