Cita:
Originalmente publicado por rom
Nostramo, copio y pego lo que puse en el post del juego este de la regata y me gustaría que me explicaras, como parece por lo que comentas, en donde estoy equivocado en mi planteamiento.
"para mí estar pendiente de tu VMG puesto a un punto a tantas millas de distancia... es un error.
Si fuera una regata corta si sería una buena estrategia pero con tantas millas que recorrer conviene a veces sacrificar rumbo y posiciones para "cosechar" luego.
Sólo tengo en cuenta las posiciones y el VMG cuando ya estoy muy cerca de las metas volantes o de algún waypoint cercano que considero conveniente alcanzar por la estrategia que haya decidido en función de las previsiones de la meteo"
Pero para tí parece que no es así.
Que el VMG sobre destino (supongo que siguiente puerta) es lo correcto, quede la distancia que quede.
"Ilumíname", please ;-))

|
Me permito intervenir:
El VMG a boya, como dice Nostramo siempre es válido, otra cosa es que por las circunstancias de la regata o por las condiciones meteorógicas decidas ir a otro punto que piensas será más rentable que el rumbo a baliza. En este caso tu nuevo VMG debe de ser en referencia a tu nuevo objetivo. En definitiva, siempre será rentable su uso independientemente de adonde quieras ir, ya que te dará la máxima velocidad efectiva a ese punto.
Ciao