La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2014, 11:06
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Mi catamaran no es un barco

Otro capítulo mas de las historias sin fin que puede escribir uno este mes de agosto con tan lúcidos capitanes que uno se encuentra navegando.

Resulta que voy yo con mi mujer tan placidamente navegando con mi Hobie Cat, por el mar menor de Murcia, con 10kn de viento de levante, a unos cómodos 6kn de velocidad, rumbo norte prácticamente.

Observo en primer lugar por mi aleta-través de babor, un hermoso velero de unos 40 pies aproximadamente, génova fuera y run-run del motor. Me quedo un momento anonadado de tal belleza y majestuosidad del velero, hasta darme cuenta que se aproxima velozmente y su marcación no varía. Pienso: "Coño.. lo que dice en el RIPA!!!".

Mi mujer se pone nerviosa, y le digo tranquilizándola que tenemos preferencia de paso y que el patrón del velero va en la rueda y nos ha visto. Tras un momento de duda, me doy cuenta de que el velero no tiene intención de maniobrar y rapidamente amollo mayor y acuartelo foque. Acaba cortándome la proa a unos escasos 5 metros, al tiempo que me grita, textualmente: "SUBNORMAL!!! Que estas a barlovento, que me tienes que ceder el paso!!!"

Yo le respondo educadamente diciendole "CABRN, no te das cuenta que llevas el motor arrancado????".

A lo que me responde: "Eso da igual inútil!!! Leete las leyes del mar de los veleros". Repito, esto último textual.

A los 30 minutos lo mismo con una motora en la que van 6 personas con la música a todo trapo, y a unos 20-25 nudos de velocidad. Rumbo de colisión, va aminorando velocidad hasta pasar por mi popa y pararse diciendome que él venía "por la derecha" y tenía preferencia. Cuando le digo que soy un barco de vela y como tal tengo preferencia, no por gusto, sino porque así lo marca el RIPA y por mi dificultad de maniobra con respecto a él, comienza a partirse el culo preguntando a que le llamo yo barco, diciéndome: "vas en un artefacto que ni siquiera lleva matrícula y pretendes tener preferencia???".

Antes de que pudiera contestarle, da una arrancada, me da una vuelta de 360º a todo gas y desaparece. Mi mujer que ha aguantado el tipo en todo momento, memoriza la matricula. En ese momento se me derrumba y comienza a llorar, se ha convertido un domingo que prometía ser de bonita navegación por el mar, en un auténtico suplicio.

Al llegar a casa, aunque sin ninguna esperanza, llamo inmediatamente a la guardia civil. Efectivamente, me dicen que ellos lamentablemente no pueden hacer nada. No contento me voy al puerto Tomás Maestre, donde tengo mi barco también, intentando que me dieran información de esa embarcación (una Larson), con ese numero de matrícula. Como es normal, no me la dan.

De todas formas os aseguro que lo encontraré. Ayer me recorrí un tercera parte del puerto hasta que se hizo de noche buscándolo. Seguiré.

Perdonad por tocho. Saludos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
caribdis (25-08-2014), Descotado (28-08-2014), driza (26-08-2014), Fanso (25-08-2014), pamperohurk (26-08-2014)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro