![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Pese a lo temprano de la hora, vaya una ronda para tod@s. Siguiendo el consejo del amigo Paxut, al que agradezco el haber enviado el fichero de los datos del motor f.b. , contacte con la casa importadora y me dieron la direccion del distribuidor de la marca Par..n, en Alicante. Una vez alli, muy amablemente, el dueño y mecanico de la nautica me comento lo que ya se ha comentado, que son una copia casi exacta de yamaha y que, los elementos que no coinciden son la carcasa y poco mas. Pero me sembro la semilla de la duda, ya que me comento que entre Honda (que el tambien distribuye) y Yamaha, no hay color y que Honda gana poco menos que por goleada. La diferencia de precio es como para pensarlo (un 33% mas barato la copia de yamaha que el mismo motor de Honda), peroooo......., ¿valdra realmente la pena?, es realmente mucho mejor Honda que Yamaha??, porque ya metidos en gasto, lo que quiere uno es un motor que no de ningun problema y que arranque a la primera. En fin, ¿hay algun amable cofrade que me saque de esta duda? Otra ronda para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Visitando a Jose Antonio de la nautica de la Ctra del Palmar en Murcia nos comentó que los nuevos 4t de yamaha funcionaban muy bien de consumo, vibraciones....pero que el sistema de enfriamiento y escape se iba mucho (es la unica averia que se le ha presentado) y que luego es carisimo cambiarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Soysusito.
Entonces, mejor Honda???, es por ahorrar un poco mas a ver si llego....jejejej... El mecanico me comento que honda no daba problemas, que habia tenido otras marcas, entre ellas Yamaha, que siempre acababan dando algun problema, pero desde que tenia Honda, solo venian a hacer el mantenimiento a nual, y punto. Vaya otra ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda honda.....he tenido evinrude,yamaha,jhonson....pero honda es honda te lo puedo asegurar...........ojo a los modelos con power trim que alguno ha salido petado y la reparación vale un webo y como suele pasar la broma ocurre una vez acabada garantía.birras para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no lo dudaria cofrade Honda
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo por liar un poquito más ......... y Suzuki? Son unos craks del 4T, cuando todos andaban con carburador, ellos ya habian incorporado la inyeccion en toda la gama, en peso (bueno en ligereza) tambien estan siempre en cabeza ......... Honda es mucho Honda, pero tecnológicamente los Suzus estan en cabeza ........
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
desde que tuve una Suzuki 500 2T de carretera, gripada o recalentada dia si y otro tambien, veo algo verde y me sale espuma de la boca...exagerando un poco...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
las tres marcas japonesas son lo mejor que hay.Honda es mas fiable y caro.Suzuki es en la actualidad el tecnologicamente la mas avanzada.si te fijas en los reportajes de viajes los mas extendidos son los yamaha.Si tuviera que elegir cualquiera de los tres me inclinaria por aquel motor que tuviera mejor servicio de asistencia (cercano?). los simil yamaha chinos solo los he visto en el salon nautico de Barcelona.Creo que es temprano para valorar su fiabilidad.Si el uso va a ser intensivo me inclinaria por cualquiera de las tres japonesas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosita, el problema de suzuki es que muchas de las piezas que incluye son de plasticurri, ya sabes mayor desgaste,menor resistencia,mas reparaciones....birras para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui el problema es el precio......el Chino tiene precio de motor de segunda mano, y el mismo mecanico me ha dicho que son la COPIA EXACTA de yamaha, o sea que es como si decidiera entre yamaha y honda.
Honda cuesta un 33% mas caro, pero segun el mecanico tb es mejor, con lo que eso es lo que me sembro la semilla de la duda. No se si dejar pasar un tiempo prudente y tomar la decision un poco mas adelante, cuando el barco tenga mas adelantado el proceso de restauración. Gracias a todos y vayan unas , que ya empieza el puente!!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De las copias exactas de los chinos me rio yo hasta los hijares. Son capaces de mandártelo con las virutas sin quitar, o con un acero balcón estupendo. No te la juegues. Tómate una ronda de sake a mi cuenta y lo verás más claro .wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; } |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda Motor Volvo 2002 De 18 C.v. | norte | Foro Náutico Deportivo | 17 | 12-11-2009 20:42 |
| Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible | alvent | Foro Náutico Deportivo | 10 | 02-10-2007 19:33 |
| Acoplar Motor Sin Libre Disposicion.duda | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-04-2007 09:56 |