La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2007, 12:32
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Duda Motor Volvo 2002 De 18 C.v.

Empiezan mis problemas con el motor, os relato lo ocurrido el sábado para ver si alguien me puede dar pista de lo que pasa.

El sábado cuando arranqué el motor y me fijé en el escape vi que no salía agua y además hacía más ruido de lo habitual. Apagué el motor y desmonté la tapa donde se aloja el rodete de la bomba sin cerrar el grifo de fondo, salía bastante agua con lo cual no era obstrucción de la toma exterior de agua.
Comprobé que la goma del rodete estaba separada del núcleo con lo que la bomba hacía girar el núcleo de latón pero las espoletas de goma no se movían. Cambié el rodete por el de respeto, encendí y a los treinta segundos mas o menos empezó a salir agua por el escape con lo cual di por resuelta la avería.
Hicimos una regata de unas cuatro horas, mas un par de horas en las que hubo viento de regreso a mi puerto de amarre sin encender el motor pero a unas millas de mi puerto nos metimos de lleno en una encalmada y encendí el motor, pero este otra vez se negó a echar agua por el escape con lo que apagué enseguida. Como estábamos encalmados otra vez desmonté la tapa del impeler y comprobé que este estaba bien, aunque no salía agua por la admisión y el grifo de fondo estaba abierto, pero al tocar la entrada de agua con el destornillador esta empezó a salir normalmente.
Puse la tapa de la bomba encendí el motor y a los pocos segundos salía agua normalmente por el escape.
Como la ley de murphy nunca falla cuando el motor funcionó bien empezó a entrar viento con lo que apagué el motor hasta la bocana del puerto, más o menos una horita pero cuando encendí para entrar en puerto ya no salía agua por el escape con lo que ya apague y entré a vela hasta el amarre.
Al día siguiente probé a encender y no salía agua en los primeros segundos hasta que aceleré un poco el motor y empezó a salir normalmente.
Disculpad el tocho pero quería contar todos los pasos para ver si alguien tiene idea de que puede pasar pues hasta la fecha al encender el motor salía agua por el escape desde el principio y tengo miedo que pueda provocar una avería seria en el motor.

Gracias y unas ronditas para todos.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro