![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade,
El Dumper Es la polea del ciguenal. Es como en nucleo de helice pero en la prioa polea del ciguenal. La polea que arrastra las Correas de los organos auxiliares. La verdad, no entiendo que tiene que ver con el problema planteado. Mas bien el problema radica en el nucleo de la helice. A ver si Nos sacas de dudas... Yo me buscaría otra segunda opinión. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dumper del volante va en goma, o a veces son dos placas de metal con muelles; y sirven para amortiguar las vibraciones, pero también para suavizar la "entrada" de las marchas. Piensa que en los barcos no hay embrague...y haces pasar al eje de estar quieto a moverse normalmente sin ayuda. Y cuando ves a algunos que quieren pasar de cero a veinte nudos en pocos metros... ya te puedes ir imaginando como trabaja el dumper famoso. Ahora bien: respecto al problema del cofrade, primero haría la prueba empírica de cambiar las hélices de sitio, para estar seguro de que es el dumper ( que puede serlo). Las hélices, cuando empiezan a fallar hacen eso que explica, con poco peso funcionan normalmente, y con la mano no es suficiente para comprobarlo. Vale la pena intentarlo, sobre todo que quitar y montar el motor y la cola representa unas quince horas de trabajo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
AVERY (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo demás, poca luz puedo aportar. ![]() Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
AVERY (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dumper, damper, domper... Jajaja!! Pasta al fin y al cabo!
Me dice el cofrade que cambie las hélices, entiendo babor por estribor para saber si es de la hélice, muy interesante!! Lo haré! La duda es si el dAmper puede fallar y volver a recuperarse. Igual está a puntito de fastidiarse y al exigirle más por ir cargado falla. Es que el damper cuesta 200€ pero la mano de obra... Ya sabéis! A precio de cirujano cardíaco!!! Gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera cosa del DAMPER os aseguro que cuando patina huele a caucho cosa fina.
A mi me ha pasado. Cuando ha sido la helice que se ha pasado el nucleo se ha pasado y a partir de 2500 vueltas( depende lo cargado que vayamos) pues a cavitar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster | ||
AVERY (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, a mi no me hacía nada más que cavitar, olor nada! Sólo el del lomo que estábamos comiendo . El mécanico dice que desmontó la hélice y que el núcleo estaba bien, peeeero, podría estar mal internamente y tener un aspecto exterior normal?![]() Pues como dice Jiauka, si llevan distinto giro, entiendo que es el eje el que va en una dirección a babor y otra a estribor, si cambias las hélices no debería haber problemas, no? No estoy seguro si las hélices son distintas según su giro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que son distintas!!!, es pregunta del PNB y del PER
|
|
|
||||
|