![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dumper del volante va en goma, o a veces son dos placas de metal con muelles; y sirven para amortiguar las vibraciones, pero también para suavizar la "entrada" de las marchas. Piensa que en los barcos no hay embrague...y haces pasar al eje de estar quieto a moverse normalmente sin ayuda. Y cuando ves a algunos que quieren pasar de cero a veinte nudos en pocos metros... ya te puedes ir imaginando como trabaja el dumper famoso. Ahora bien: respecto al problema del cofrade, primero haría la prueba empírica de cambiar las hélices de sitio, para estar seguro de que es el dumper ( que puede serlo). Las hélices, cuando empiezan a fallar hacen eso que explica, con poco peso funcionan normalmente, y con la mano no es suficiente para comprobarlo. Vale la pena intentarlo, sobre todo que quitar y montar el motor y la cola representa unas quince horas de trabajo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
AVERY (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo demás, poca luz puedo aportar. ![]() Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
AVERY (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dumper, damper, domper... Jajaja!! Pasta al fin y al cabo!
Me dice el cofrade que cambie las hélices, entiendo babor por estribor para saber si es de la hélice, muy interesante!! Lo haré! La duda es si el dAmper puede fallar y volver a recuperarse. Igual está a puntito de fastidiarse y al exigirle más por ir cargado falla. Es que el damper cuesta 200€ pero la mano de obra... Ya sabéis! A precio de cirujano cardíaco!!! Gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera cosa del DAMPER os aseguro que cuando patina huele a caucho cosa fina.
A mi me ha pasado. Cuando ha sido la helice que se ha pasado el nucleo se ha pasado y a partir de 2500 vueltas( depende lo cargado que vayamos) pues a cavitar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster | ||
AVERY (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, a mi no me hacía nada más que cavitar, olor nada! Sólo el del lomo que estábamos comiendo . El mécanico dice que desmontó la hélice y que el núcleo estaba bien, peeeero, podría estar mal internamente y tener un aspecto exterior normal?![]() Pues como dice Jiauka, si llevan distinto giro, entiendo que es el eje el que va en una dirección a babor y otra a estribor, si cambias las hélices no debería haber problemas, no? No estoy seguro si las hélices son distintas según su giro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que son distintas!!!, es pregunta del PNB y del PER
|
|
|
||||
|
||||
|
Joé!!! Si estuviese aquí mi profe me daba un coscorrón con la llave de hierro!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
AVERY (26-08-2014) | ||
|