La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2014, 18:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores frente a arrendatarios; cada año igual

Yo diria humildemente, que al final no es mas que el reflejo de la sociedad en que nos estan metiendo, falta de respeto y sobre todo de humildad.

No se si se trata de experiencia, aunque esta claro que es un factor a tener en cuenta.

Hace mucho tiempo que deje de visitar las Baleares en verano.

Y tengo que decir que cuando aun cruzabamos con la ayuda del GONIO, los que podiamos pagarlo porque costaban una pasta.
La mayoria cruzaban con el compas en una gueisa con la familia.

Pues entonces ya pasaban estas cosas, menos porque en Espalmador (por ejemplo) solo eramos 4 barcos y aun asi, alguno te tiraba el hierro encima del tuyo.

En fin, lo digo por aquello de que en todas partes cuecen..... pero claro si ademas en vez de cuatro, pretenden meterse 400.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 19:45
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Pero es que el título del post, es polémico de por si.

"Armadores, frente arrendatarios".

Pues efectivamente hay arrendatarios DE TODAS LAS NACIONALIDADES que efectivamente son unos cafres, pero también hay armadores DE TODAS LAS NACIONALIDADES. Para más información pasarse por los hilos del mar menor, que están dando guerra este verano también.

O es que a los armadores de este hilo nunca les ha pasado una motora de quince metros a quince metros de distancia y a quince nudos, tirando todas las cervecitas de la mesa?, motora que por cierto iba patroneada por otro armador, que solamente navega quince días en agosto, y luego amarra el barco hasta el año que viene?, pues claro que si!!.

También hay una serie de arrendatarios, que el charter les sirve para soltarse como patrones, que en sus primeras navegaciones, no lo hacen todo a la perfección, pero eso nos ha pasado a todos, y hay que tener cierta tolerancia con ellos, por que nadie nace aprendido..., y la lista sexta es una estupenda oportunidad para estas personas para soltarse como patrones, y como navegantes, todos los que tienen más experiencia los que más estamos obligados a ayudarles.

Considero que el título es provocador e incorrecto por que tiende a generalizar, y generalizar, en todo, no solo en el mar, es la mejor forma de equivocar.

LOBA (29-08-2014)
Antiguo 26-08-2014, 21:39
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La mayoria de ellos son veraneantes, nada mas, si lo ves asi lo entenderas mejor y eso que te has dejado los botellones en calas, motos, motoras, chunga-chunga y demas...

No pidas peras al olmo y sobre todo ¡No vayas en Agosto !

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Este verano pille dias de Julio y lo mismo!!!!!!!!
Hace ya bastante tiempo que "el médico" me prohibió navegar en Julio y en Agosto. Sobre todo por las Baleares (que me encantan).

Claro que no todos sois "jubiletas".

Aportando mi opinión, creo que se trata de un problema de educación, mezclado con falta de práctica, y un tanto de orgullo absurdo; ya se sabe: ¿es que ese capullo va a saber más que yo?.

En fin...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 20:05
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Yo lo resumiria en:

PRIMERO YO, luego los demás.

Pero eso lo ves cada día por todas partes, por la calles, por los parkings, en los bares, etc. es la sociedad que "entre todos" hemos o han creado.

Aparte de que los que somos novatos debemos ser conscientes de ello y obrar en consecuencia.

Tabernero, birras que el calor aprieta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
barcosclasicos (01-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro