La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2014, 00:52
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Armadores frente a arrendatarios; cada año igual

Queridos cofrades:

Ante todo no deseo levantar polemica, si no constatar algo que aumenta cada año : gran cantidad de barcos de alquiler con y sin patron deambulando por el Mediterraneo, y en especial me centraré en nuestras queridas Baleares.....

No se que requisito se le solicita a una persona (nacional, comunitaria o extracomunitaria) para alquilar un barco ya sea bandera CEE como lista 6ª, pero ultimamente da la impresion de que se ha perdido todo el respeto al mar y cualquiera se lanza en un 50´ a dar vueltas por ahi....

Cada año constato que los problemas que tenemos ya sea con vecino de amarre o en el fondeadero de turno es basicamente con los que llevan barco alquilado sin Patrón:

1: Entran en el fondeadero como elefante en cacharreria
2: No respetan el borneo; no saben ni lo que es un orinque
3: Si les dices que respeten tu borneo señalando el orinque te miran sonriendo pasando de ti....
3: Tiran muy poca cadena. Luego cuando sopla garrean.
3: Echan el hierro en cualquier sitio, y se van a cenar tranquilamente a tierra pasando de todo (meteo, roles de viento, etc)
4: No entienden que en caso de conflicto, es el ultimo que llega el que debe poner remedio si pone en peligro a otro/s barco/s que ya ESTABA/N ANTES marchandose si hace falta.
5: A la hora de amarrar pasan de ajustar sus defensas para no dañar tu barco.
6: Usan tu manguera sin permiso y la dejan tirada por ahi cuando la tenías bien adujada.

Y seguramente la lista se podria alargar. Cada año es peor, cada año fondear se convierte en un riesgo que te obliga a dormir en bañera pendiente de cualquier ruido.....al final la mejor opción sera irse siempre a boya aunque sea pagando, al menos no los sufriré en algunos casos....

Apa ya me he desfogado

Saludos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???

Editado por barcosclasicos en 25-08-2014 a las 20:31.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
Baikal (24-08-2014), buzon (27-08-2014), Cenachero (23-08-2014), Dibujito (24-08-2014), donald (26-08-2014), ferreret (23-08-2014), Flipe (25-08-2014), genoves (23-08-2014), Gilabert (25-08-2014), gilinas (23-08-2014), Jadarvi (24-08-2014), Kane (23-08-2014), KIBO (23-08-2014), MERIT (25-08-2014), MIKY (24-08-2014), nanoelcapi (23-08-2014), Nirvana tres (26-08-2014), Sagitari (25-08-2014), Tango (23-08-2014), txete (24-08-2014), vegamian (23-08-2014), vicand66 (25-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 01:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual

La mayoria de ellos son veraneantes, nada mas, si lo ves asi lo entenderas mejor y eso que te has dejado los botellones en calas, motos, motoras, chunga-chunga y demas...

No pidas peras al olmo y sobre todo ¡No vayas en Agosto !

Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 10:22
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Que gusto volver a leerte aquí!!!

En agosto es cuando mejor se está currando y no de vacaciones.
barcosclasicos (23-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 17:45
Capitán pirata

Este verano pille dias de Julio y lo mismo!!!!!!!!

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 17:52
Invitado
Invitado

Yo vivo y navego en las Baleares. Lo mejor es junio y septiembre. Lo que es una pasada es el invierno. Las calas y playas están como en las fotos promocionales: vacías!!!!
Ahora tengo el barco en seco y vivo en una casa pero no veo el momento de navegar. El barco es mi casa y con una estufita diesel se está muy bien. Dar la vuelta a las islas en invierno es una gozada.
Si alguien tiene el barco acondicionado y ganas de naturaleza salvaje, Menorca en invierno es maravillosa.

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
astrolabio68 (24-08-2014), barcosclasicos (23-08-2014), Dibujito (24-08-2014), nautic (23-08-2014), Tupac A. (24-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 21:12
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Anda que también vés cada armador, propietario, que es de risa
Yo he sido y soy de los dos, pero no creo que estar en una u otra situación diga mucho sobre la pericia y modales del "capitán" de turno.
Unas
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 21:15
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Es una salvajada lo que hay últimamente por aquí. Cada vez va a más y como bien se dice en otros posts, ya no se respeta (casi)nada.

Ayer después de pasar una mañana más o menos agradable fondeados, después de comer tuvimos que ir de Portals Vells del agobio que resultó tanto jaleo de motos de agua, auxiliares haciendo viajes de las calas a los barcos pasándonos a menos de 5 m (muchas de ellas, el tripulante de turno que tiene que entretener a los nenes del yate y les deja jugar a llevar el timón de la auxiliar ), barcos con la música bum-bum a tope y ya para colmo un guiri con una motora alquilada fondea a menos de 10 m de mi proa, suelta cadena y se queda a menos distancia, suelta la auxiliar, la ata y ésta literalmente toca mi barco... Le aviso, le digo que si garrea me va a dar, le pido que quite la auxliar y encima se mofa en mi cara...bufff es q me puse de mala ostia, con perdón.

De esos días que te dan ganas de mandar el barco a la mierda
barcosclasicos (23-08-2014), buzon (27-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 22:53
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas

1 / Me preocupa bastante este tema que tratas pero NO creo en la distinción, que citas entre: " armadores / arrendadores ".
Creo que la distinción se produce entre: " gente educada o solidaria / frente a gente irrespetuosa e insolidaria.

O entre gente que amamos el mar pero sin importar si son propietarios de un barco o lo alquilan.

2 / Otra cosa distinta es la mayor experiencia que se supone a un armador frente a los que alquilan ( eso es normal ) pero la solución es ..... cuestión de tiempo y horas de navegación.

3 / Por aportar algo práctico: cuando alguien se inicia en cualquier actividad nueva en la vida, aprende de lo que ve de otros con más experiencia.
Me refiero
3 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
donald (26-08-2014), navegalex (24-08-2014), Reivah (24-08-2014)
Antiguo 23-08-2014, 23:06
Capitán pirata

Me refiero a que es una " obligación" el infundir ciertos valores marineros y enseñar nuevas habilidades a los " nuevos" por parte de los que cuentan con mas experiencia.

Yo SIEMPRE he tenido muy buenas experiencias, he visto serenidad, elegancia y nunca gritos. Solidaridad y ayuda siempre que la he necesitado. Y por esa razón ,me comporto en base a lo que he visto y aprendido.

Esto de navegar engancha y ya nunca será algo exclusivo de unos pocos, cada día se populariza más y hay más títulos (que alquilan ) y mas armadores ( que compran ).
Y hay que hacer lo posible porque no sea como ocurre con los coches y los atascos.

Un abrazo
Antiguo 23-08-2014, 23:42
Capitán pirata

Loba:

Mis comentarios no son gratuitos.....son hechos reales
Llevo navegando desde los 6 años,y profesionalmente en Nautica desde hace 30 (algo sabré) y lo que relato es un fenómeno que detecto mayormente desde hace unos cinco años hacia acà.
No se dónde navegas tú, pero parece que debeías darte una vueltecita por donde los cofrades citamos.....puedo hablar de la náutica de hace 25 años aquí en España, que nada tiene que ver con la de ahora, pero lo de Baleares es en algunos lugares escandaloso....como decia mi santa abuela, "cuando el pollo se popularizó, perdio todo su sabor..."
El próximo verano te vienes un par de dias a fondear...verás que divertido cuando te pillen el orinque diciendote que eso es para cogerse

Saludos!

Moni

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Editado por barcosclasicos en 23-08-2014 a las 23:47.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 23:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Loba:

Mis comentarios no son gratuitos.....son hechos reales
Llevo navegando desde los 6 años,y profesionalmente en Nautica desde hace 30 (algo sabré) y lo que relato es un fenómeno que detecto mayormente desde hace unos cinco años hacia acà.

Moni
¿5 años solo?

Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 00:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

1 / Me preocupa bastante este tema que tratas pero NO creo en la distinción, que citas entre: " armadores / arrendadores ".
Creo que la distinción se produce entre: " gente educada o solidaria / frente a gente irrespetuosa e insolidaria.

O entre gente que amamos el mar pero sin importar si son propietarios de un barco o lo alquilan.

2 / Otra cosa distinta es la mayor experiencia que se supone a un armador frente a los que alquilan ( eso es normal ) pero la solución es ..... cuestión de tiempo y horas de navegación.

3 / Por aportar algo práctico: cuando alguien se inicia en cualquier actividad nueva en la vida, aprende de lo que ve de otros con más experiencia.
Me refiero
Hola Loba

Me ha llamado la atencion tu avatar
Es este ¿No?

Es de esta pagina de una de mis webs

http://www.simbadcruceros.com/columbretes.htm

¿Que relacion tenemos?

Siento no estar de acuerdo contigo, habran armadores que se comportan igual y que no tienen ni idea y los hay, doy fe de ello, pero el que alquila, salvo honrosas excepciones da miedo y de esto si que puedo dar fe con absoluto concimiento de causa, yo hace años que no alquilo sin patron, pero me sigue llamando mucha gente, la mayoria que no quiere patron, hay llamadas de este tipo...
"Me interesa el primer fin de semana de Agosto, somos 18, la idea es salir de Valencia y ver Palma, Ibiza y Formentera"
Y esto te lo dice alguien que tiene titulo
Si pilla a alguien que le alquile un barco, que afortunadamente no podra porque el maximo son 12, ya te puedes imaginar...

Yo pierdo mi tiempo explicando y aconsejando, digo pierdo pues ya le he dicho que no alquilo sin patron, y por la voz y reaccion que escucho estoy convencido que seguira buscando un barco para tal efecto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
barcosclasicos (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 00:20
Capitán pirata

Un

Amigo "barcosclasicos" :

Permíteme que humildemente te invite a volver a leer lo que he escrito...... en ningún momento digo que no sean hechos reales. Lo doy por bueno.
Ni me permito el discutir tu experiencia.

Navego casi siempre por Baleares ( Ibiza / Formentera y este año por Mallorca y sur de Menorca ) fundamentalmente , aunque NUNCA en agosto. ! Me niego !

Cuando te invito a volver a leerlo es para entender mejor lo que quiero decir: que es darte la razón PERO añadiendo una reflexión y es que yo creo que existe una " obligación moral " por parte de los que tenéis mas experiencia para que esos comportamientos negativos NO se generalicen, en un momento en que la navegación de recreo se está popularizando y masificando.
Antiguo 24-08-2014, 00:48
Capitán pirata

Amigo Velero Simbad ( aunque conozco tu nombre real, no lo citaré)......

Esa foto la tienes en tu WEb ya que , salvo error, te la di yo. Alquilamos tu barco rumbo a Columbretes y fue una experiencia maravillosa, "de las que hacen afición " también tienes el video donde salimos nosotros.

Con el tiempo ya vamos teniendo MAS EXPERIENCIA. Y tras muchas horas de navegación ( y gastos ) por nuestra cuenta, sin patrón, esperamos acercarnos, a saber la mitad que tu, aunque sea dentro de muchos años.

Referente al tema que nos ocupa, insisto en que la nueva gente que se incorpora a este maravilloso mundo de navegar y eso es imparable, deben aprender ( y es vuestra obligación) valores y formas por vuestra parte.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
BlackPearl (26-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 01:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Amigo Velero Simbad ( aunque conozco tu nombre real, no lo citaré)......

Esa foto la tienes en tu WEb ya que , salvo error, te la di yo. Alquilamos tu barco rumbo a Columbretes y fue una experiencia maravillosa, "de las que hacen afición " también tienes el video donde salimos nosotros.

Con el tiempo ya vamos teniendo MAS EXPERIENCIA. Y tras muchas horas de navegación ( y gastos ) por nuestra cuenta, sin patrón, esperamos acercarnos, a saber la mitad que tu, aunque sea dentro de muchos años.

Referente al tema que nos ocupa, insisto en que la nueva gente que se incorpora a este maravilloso mundo de navegar y eso es imparable, deben aprender ( y es vuestra obligación) valores y formas por vuestra parte.
Gracias Loba, pero mi nombre es mas que publico

Vale, me lo imaginaba, porque no podia ser de la web pues la tengo recortada y la original, que no se si es de tu camara o de la mia, pero da igual, solo la podiamos tener nosotros

Esto es interesante, aqui estamos las dos partes del negocio, el arrendador y el arrendatario

Pues ya ves si no nos preocupamos de que todo salga bien, de aconsejar, de estar hasta el ultimo detalle y pocas veces te ves recompensado, si hubieras hecho practicas oficiales de vela con nosotros te darias cuenta... vosotros, como clientes, sois la excepcion que confirma la regla, van a pensar que esto esta pactado pero creeme que es asi.

A barcos clasicos le pasara lo mismo que a mi, el que ha visto las islas hace 40 años, le cuesta mucho acostumbrarse a lo que hay ahora, ten en cuenta que en Formentera no se pagaba te ponias en la punta del muelle de los pescadores o te abarlobas a ellos, eso si, a las 5 horas tenias que dejarles salir, pero luego todo el muelle era tuyo no tengo fotos tan antiguas pero tengo esta dela Sabina cuando se empezaba a hacer la marina

¡Fornells!

¡Mahon!

Solos en el muelle comercial... y gratis

La poca gente que cruzaba a estima, claro, sin gps, sin ploter, sin radar, sin dientes... como el chiste pues sabia lo que hacia, esto ya paso y no volvera y estuvo bien y tambien lo esta para el que llega ahora, hace algunos años que no hago ningun charter pero recuerdo perfectamente que la gente alucinaba cuando llegaba a Espalmador, atiborrado de barcos y con un pelicula de aceite en el agua... el que no lo ha visto antes le parece de p.m

Un placer saludarte, haz extensivo el saludo a todo el grupo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
barcosclasicos (24-08-2014), LOBA (24-08-2014), Mr_River_X (25-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 01:35
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
.... la Sabina cuando se empezaba a hacer la marina

.....
Os*ia, Simbad, lo has vuelto a hacer!!!!!! Has vuelto a publicar esta foto que me pone muuuucho!!!!!

La Sabina con los llaüts de pesca al fondo. En el primero de ellos, que armaba una vela latina y ahora sigue haciéndolo aunque ya no pesca, he hecho un montón de millas....

Aiiiisssss.

Y pido perdón por desviar el post, pero no he podido contenerme.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 01:41
Capitán pirata

Antiguo 24-08-2014, 02:23
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Bueno, acudo presto a apagar el fuego con ..... gasolina.

Si, es un problema entre armadores y arrendadores, que es la manera políticamente correcta de decir entre quien, (cada cual con su esfuerzo) se lo permite y paga y quien, siendo un mindundi, juega una semana a ser un señor... del mar. ( me la estoy jugando y me la suda, paso de lo politicamente correcto)

Y como es una semana, y me cuesta un pico, voy a saco y me pongo el mundo por montera que para eso estoy pagando, pa´codearme con señoritos y los señoritos según mi leyenda popular y mi tio Paco en la barra del bar, son asín.

Decía mi abuela que no puede pisar alfombra de nudo quien no se meó en ellas de niño.

Hay veleros de 20 pies con Señores del Mar, y 90`pies chateados por paletos nuevos ricos.

En el fondo es un problema de educación y cultura, y ambos, son elitistas, ser culto, educado, es un esfuerzo constante y mucho más sino no lo has mamado. Jode, es antidemocrático, si, pero es asi, del mismo modo que cualquier otro valor, ser guapo, delgado, sano.....es un esfuerzo constante. Y en el mar se nota que te cagas.

Cuando llegan a una cala, o aceleran para coger boya antes, sabeis a quien me recuerdan? al pariente pobre invitado a las bodas que se lanza a por las croquetas del aperitivo, el que pide cerverzas sin ton ni son...no sea que se acaben.

En el fondo, agradezco su presencia, gracias a mi mala leche ( hostia), gracias, gracias a todos vosotros, se que soy un privilegiado y no tengo la culpa de que Dios os quiera menos a vosotros... es vuestro karma.

Siempre ha de haber un feo para que se note que soy guapo de la muerte, y un tonto, y un baboso y un .....
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 02:47
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Coño!!!

Ya echaba yo de menos un hilo de estos de temporada. Se lo decía el otro día a un amigo, falta en la taberna del puerto el hilo de los armadores agosteros escandalizados del año, con tono de Vintage, quejándose de que esto de la náutica ya no es lo que era......

Tendríamos qué hacer un recopilatorio del hilo del verano y colgarlo en imprescindibles.

En enero, que es cuando a mi me gusta alquilar, voy a abrir un hilo que se titule.

"Los armadores que sólo saben navegar en agosto" y todos los barcos que no vi en la travesía"

Parecéis nuevos, navegar en agosto, es un sin vivir, en agosto solo se está bien en Madrid. (A ver cuanto tarda en contestar el armador ofendido, diciendo que para quince días que tiene en agosto, para que quiere el barco, como si cerrasen el mar el resto del año)
Reivah (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 03:26
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Coño!!!

Ya echaba yo de menos un hilo de estos de temporada. Se lo decía el otro día a un amigo, falta en la taberna del puerto el hilo de los armadores agosteros escandalizados del año, con tono de Vintage, quejándose de que esto de la náutica ya no es lo que era......

Tendríamos qué hacer un recopilatorio del hilo del verano y colgarlo en imprescindibles.

En enero, que es cuando a mi me gusta alquilar, voy a abrir un hilo que se titule.

"Los armadores que sólo saben navegar en agosto" y todos los barcos que no vi en la travesía"

Parecéis nuevos, navegar en agosto, es un sin vivir, en agosto solo se está bien en Madrid. (A ver cuanto tarda en contestar el armador ofendido, diciendo que para quince días que tiene en agosto, para que quiere el barco, como si cerrasen el mar el resto del año)
Jajja nada es lo que era, ni siquiera el posible cabreo. Si ya sabemos que navegar en agosto es discutir con el populacho.... pero eso entra dentro de la tradición.... renegar. Y a los armadores de verdad agosto nos da agobio, hace calor, ( pese al aire acondicionado del barco que junto al generador es un trasto mas), la familia y conocidos pesados quieren que les llevemos.... Baleares hasta junio, resto hasta julio... agosto es un pasea-abuelas y ver mascachapas y chonis. ( algunas/os tiene su punto., eh?)
Navegar se navega bien los jueves y viernes. ( lunes a miércoles pesca y mercantes) Es como jugar al golf. Hay que elegir el dia.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 04:22
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pidan una ronda de lo que gusten estimados cofrades

En mi opinión, si bien a algunos "arrendadores" se les podría achacar en ocasiones falta de aptitudes marineras o impericia, creo que existe un trasfondo de falta de respeto, tal y como apunta el cofrade Loba; pero es la misma falta de respeto que ante cualquier situación que no sea normal podemos encontrarnos en las formas del vecino que amarra su barco dos fingers más allá del nuestro.

Esto es algo que lo tenemos en nuestra vida cotidiana a la vuelta de la esquina pero claro, en el mundo naútico muchas veces canta más.

Tabernerooo sirva otra ronda de lo que gusten a estos ilustres marinos, y sírvase otra vd

Editado por Baikal en 24-08-2014 a las 04:28.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 08:16
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Baikal Ver mensaje
Pidan una ronda de lo que gusten estimados cofrades

En mi opinión, si bien a algunos "arrendadores" se les podría achacar en ocasiones falta de aptitudes marineras o impericia, creo que existe un trasfondo de falta de respeto, tal y como apunta el cofrade Loba; pero es la misma falta de respeto que ante cualquier situación que no sea normal podemos encontrarnos en las formas del vecino que amarra su barco dos fingers más allá del nuestro.

Esto es algo que lo tenemos en nuestra vida cotidiana a la vuelta de la esquina pero claro, en el mundo naútico muchas veces canta más.

Tabernerooo sirva otra ronda de lo que gusten a estos ilustres marinos, y sírvase otra vd
Yo he pasado casi 20 días en baleares este año. Lo peor, para mi el respeto de los tractores hacia los veleros. Les da igual que vayas con niños...se ponen tiesos, aceleran y se te acercan para que les veas la cara de marineros que tienen...penoso, insisto...
Lo de la lista sexta es otro cantar. Yo creo que ya hay más lista 6 que 7 en agosto en las islas.
Y la masificación de este año a tope
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jps081270 este mensaje:
Baikal (24-08-2014), napoleon (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 08:52
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Yo vivo y navego en las Baleares. Lo mejor es junio y septiembre. Lo que es una pasada es el invierno. Las calas y playas están como en las fotos promocionales: vacías!!!!
Ahora tengo el barco en seco y vivo en una casa pero no veo el momento de navegar. El barco es mi casa y con una estufita diesel se está muy bien. Dar la vuelta a las islas en invierno es una gozada.
Si alguien tiene el barco acondicionado y ganas de naturaleza salvaje, Menorca en invierno es maravillosa.

Saludos
¿Y en invierno a que temperatura esta el agua? ¿Suficiente como para bañarse?
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 09:50
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

Primero una buena ronda de Brandy Segarra para todos... y despues, si puedo, dare mi opinion...

Como todo en la vida, el problema es la educacion que nos dieron nuestros padres y maestros ( en la vida, no en el cole).
Yo alquilo ( poco, ya que no tengo ni pa eso...), todabia no puedo comprar..., pero como tengo la SUERTE, de tener unos buenos capitanes, que a partede de enseñarme lo preciosos que son sus barcos y escuchar sus "batallitas", me enseñan a ser un buen marinero...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 10:16
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: Armadores frente a arrendadores; cada año igual

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
¿Y en invierno a que temperatura esta el agua? ¿Suficiente como para bañarse?
En invierno se disfruta de otra manera...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tupac A. (24-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro