La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 23:47
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Emisora fija ó portátil?

Hombre bentevexo, no se trata de lo que valore mi vida, sino que os pido consejo a los que sabéis de ésto más que yo que sois muchos. Es saber que me aconsejáis dentro de la lógica y que me puede salir con mejor relación precio-calidad. No obstante cuento con tu opinión también, que ya sabemos lo que cambia el horizonte y lo que se aleja una costa en 5 minutos. Es posible que haya algo más económico, legal y aconsejable por menos de 400 euros
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 23:53
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabargar Ver mensaje
Hombre bentevexo, no se trata de lo que valore mi vida, sino que os pido consejo a los que sabéis de ésto más que yo que sois muchos. Es saber que me aconsejáis dentro de la lógica y que me puede salir con mejor relación precio-calidad. No obstante cuento con tu opinión también, que ya sabemos lo que cambia el horizonte y lo que se aleja una costa en 5 minutos. Es posible que haya algo más económico, legal y aconsejable por menos de 400 euros
Yo me gastaría más en la antena que en la emisora (en tu caso) yo tengo para 5 millas y llevo fija con dsc y portátil de respeto.
Antiguo 28-08-2014, 00:05
Pirata

Por cuanto te salió más o menos...no sé si por internet es aconsejable. En mi ciudad no hay nada al respecto que yo sepa
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 00:06
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

El asunto es fácil.

Si valoras tu vida y la de tu tripulación, como se ha comentado, yo no escatimaría.

La potencia de una fija va de los 5 w a los 25 w y si llevas una buena antena, se puede recibir y emitir desde y hasta mucho más lejos, lo que tiene su garantía.

El DSC me vais a perdonar pero no es obligatorio en zona 4, y lo dice uno que acaba de pasar la ITB (posiblemente por última vez) y yo, resultaba que no tenía el LEB, el que me he tenido que sacar después de 50 euros de tasas simplemente para que esté a mi nombre, pues nada más ha cambiado en el barco más que el nombre del titular.

Asimismo, por comodidad y por seguridad llevar una portátil de banda marina y waterproof es muy útil y sirve de equipo de respeto. De 1w a 5w aprox.

Uno nunca sabe lo que le va a hacer falta hasta que le hace falta.
La mia portatil es de segunda mano y por muy poco me ayuda mucho.

Ojo con la obsesión por el ahorro. Una cosa es que se abuse de nosotros y otra cosa es navegar y conocer el medio y entenderlo.

Es mi manera de verlo.

Saludos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
bentevexo (28-08-2014), pippi (28-08-2014), Scalpel (17-08-2015)
Antiguo 28-08-2014, 17:55
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabargar Ver mensaje
No.
Quizás sea deformación profesional (piloto durante 33 años e investigador de accidentes más de los que desearía), pero yo llevo a bordo (zona 4) 2 GPS, 2 radios (fija con MMSI y portátil sumergible) y teléfono (solo para emergencias, no os molestéis en llamarme que no contesto cuando navego). En mi próximo barco, que está al caer, montaré 2 radios fijas y mantendré la portátil de respeto.
Con respeto al dinero, mi vida y la de los míos vale más que todo el oro del mundo.
Y que no sea por dinero, que esta la pago yo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pippi este mensaje:
jomogar3 (28-08-2014)
Antiguo 28-08-2014, 21:01
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
No.

Quizás sea deformación profesional (piloto durante 33 años e investigador de accidentes más de los que desearía), pero yo llevo a bordo (zona 4) 2 GPS, 2 radios (fija con MMSI y portátil sumergible) y teléfono (solo para emergencias, no os molestéis en llamarme que no contesto cuando navego). En mi próximo barco, que está al caer, montaré 2 radios fijas y mantendré la portátil de respeto.

Con respeto al dinero, mi vida y la de los míos vale más que todo el oro del mundo.

Y que no sea por dinero, que esta la pago yo

Gracias por la ronda,

Lo gracioso del tema es que esperamos a tener problemas para gastarnos el dinero, en seguridad no se debe escatimar. Suscribo todo punto por punto. Yo llevo 2 emisoras fijas, portátil, Radiobaliza con GPS, y 2 GPS....,,no me pesa en absoluto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 21:15
Pirata

Pues me estáis aclarando muchas dudas , gracias a todos.
Me voy a decantar por una fija y consultaré los trámites para la asignación de MMSI en Capitanía para instalarla con DSC (creo que pagar la tasa y un certificado de instalación del vendedor)
Gracias por todas vuestras aportaciones
He visto una COBRA MR F55 DSC en internet con DSC y 25 watios por 174 euros, y no tiene mala pinta
Gracias de nuevo y esta ronda es mia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabargar este mensaje:
Fanso (28-08-2014), Peto (02-02-2025)
Antiguo 29-08-2014, 11:40
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Emisora fija ó portátil?

Aquí tienes una portatil con todo, DSC,GPS, flota, es impermeable, guarda waypoints, una maravilla, mejor que muchas fíjas.

Solo le falta que pudiera hacer llamadas satelitales

Standard Horizon HX851E

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro