![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre bentevexo, no se trata de lo que valore mi vida, sino que os pido consejo a los que sabéis de ésto más que yo que sois muchos. Es saber que me aconsejáis dentro de la lógica y que me puede salir con mejor relación precio-calidad. No obstante cuento con tu opinión también, que ya sabemos lo que cambia el horizonte y lo que se aleja una costa en 5 minutos. Es posible que haya algo más económico, legal y aconsejable por menos de 400 euros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cuanto te salió más o menos...no sé si por internet es aconsejable. En mi ciudad no hay nada al respecto que yo sepa
|
|
|
||||
|
||||
|
El asunto es fácil.
Si valoras tu vida y la de tu tripulación, como se ha comentado, yo no escatimaría. La potencia de una fija va de los 5 w a los 25 w y si llevas una buena antena, se puede recibir y emitir desde y hasta mucho más lejos, lo que tiene su garantía. El DSC me vais a perdonar pero no es obligatorio en zona 4, y lo dice uno que acaba de pasar la ITB (posiblemente por última vez) y yo, resultaba que no tenía el LEB, el que me he tenido que sacar después de 50 euros de tasas simplemente para que esté a mi nombre, pues nada más ha cambiado en el barco más que el nombre del titular. Asimismo, por comodidad y por seguridad llevar una portátil de banda marina y waterproof es muy útil y sirve de equipo de respeto. De 1w a 5w aprox. Uno nunca sabe lo que le va a hacer falta hasta que le hace falta. La mia portatil es de segunda mano y por muy poco me ayuda mucho. Ojo con la obsesión por el ahorro. Una cosa es que se abuse de nosotros y otra cosa es navegar y conocer el medio y entenderlo. Es mi manera de verlo. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás sea deformación profesional (piloto durante 33 años e investigador de accidentes más de los que desearía), pero yo llevo a bordo (zona 4) 2 GPS, 2 radios (fija con MMSI y portátil sumergible) y teléfono (solo para emergencias, no os molestéis en llamarme que no contesto cuando navego). En mi próximo barco, que está al caer, montaré 2 radios fijas y mantendré la portátil de respeto. Con respeto al dinero, mi vida y la de los míos vale más que todo el oro del mundo. Y que no sea por dinero, que esta la pago yo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pippi este mensaje: | ||
jomogar3 (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la ronda, Lo gracioso del tema es que esperamos a tener problemas para gastarnos el dinero, en seguridad no se debe escatimar. Suscribo todo punto por punto. Yo llevo 2 emisoras fijas, portátil, Radiobaliza con GPS, y 2 GPS....,,no me pesa en absoluto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me estáis aclarando muchas dudas
![]() , gracias a todos.Me voy a decantar por una fija y consultaré los trámites para la asignación de MMSI en Capitanía para instalarla con DSC (creo que pagar la tasa y un certificado de instalación del vendedor) Gracias por todas vuestras aportaciones He visto una COBRA MR F55 DSC en internet con DSC y 25 watios por 174 euros, y no tiene mala pinta Gracias de nuevo y esta ronda es mia ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes una portatil con todo, DSC,GPS, flota, es impermeable, guarda waypoints, una maravilla, mejor que muchas fíjas.
Solo le falta que pudiera hacer llamadas satelitales Standard Horizon HX851E |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|