![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para TODOS, En mi opinión e intentando responder un poco a unos y otros: Se puede discutir si el 40 pies ( velero con un tamaño aproximado al que acostumbramos a navegar) tenia en ese momento propulsión a motor o no. No quiero extenderme, pero pienso que la tenía. Se puede discutir si los ejemplos citados del código de circulación, en tierra, son análogos al R.I.P.A o no lo son. Que pienso que no son el mejor ejemplo el de peatones, coches etc. Se puede discutir si tras el susto con el 40 pies debería haber vuelto a puerto y así no hubiera tenido el segundo incidente a los 30 minutos con la motora. Que pienso que no existía ninguna razón para ello y no es culpa del Hobie Cat el tener un segundo susto en tan escaso espacio de tiempo. Se puede discutir que hubiera pasado en caso de abordaje ,según el derecho marítimo y en caso de asignar un porcentaje a cada uno, cual sería esa distribución de responsabilidad. Que en opinión estaría cercana a cero, aunque no fuera cero. PERO lo que humildemente pienso: que es bastante claro que el barco de 40 pies pensaba que tenía preferencia PERO con razón o sin ella Y pienso que no la tenía, A MENOS DE MEDIA ESLORA, no realizó ninguna maniobra para evitar el abordaje del catamarán siendo este último y cito: " amolla la mayor y acuartela el foque " y aún realizando esa maniobra le corta la proa a menos de 5 metros . Yo en un velero de 40 pies NUNCA espero tanto para evitar el abordaje, es menos de media eslora. Claramente continua a rumbo cosa que en mi opinión no lo veo razonable. ( ver Regla 8 del R.I.P.A ya citada ) Quedo a la espera de nuevas noticias sobre la " denuncia " en Capitania. Un saludo para TODOS y gracias por mencionar cada uno sus ideas. Aprendo mucho. ![]()
|
|