![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de no pasar frío ni calor casi nadie lo comenta en los hilos sobre el mareo, y es fundamental. El tripulante que pase frío o calor acabará mareándose casi con seguridad. Hay que evitar el alcohol, navegando y la noche antes. No fumar. Y embarcarse habiendo dormido poco o mal tenemos todas las papeletas para marearnos. Yo navego en solitario casi siempre. Llevo varios bocadillos o sandwiches pequeños, y un par de manzanas. Voy comiendo cada hora y media o dos horas. Nunca tomo biodraminas y jamás embarco a gente cuya principal preocupación es el mareo, porque hagan lo que hagan se marearán. Evito los humos del motor y el olor a gasoil. Si el mareo, "ese merodeador silencioso", como lo definieron en algún sitio me acecha, me digo a mi mismo que no puedo permitirme el marearme, porque soy el único a bordo, y se me pasa rápido mientras me como una manzana o un bocata. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón, el calor es matador, el frío no se si tanto, la verdad es que cuando te mareas, viene bien el fresquito en la cara. Yo normalmente voy al mar los fines de semana, el sábado por la noche me tomo una copa y me acuesto sobre las 12:30 o 1, como voy a ir a pescar estoy nervioso y tardo en dormirme, me levanto a las 5 y desyuno sin ganas y casi llego al mar estomagado (todas las papeletas para el mareo)
|
|
No he leído todos los post de este hilo y quizá alguien haya comentado lo que voy a decir.
Hace muchos años le trajeron de Francia, a mi mujer, que se marea mucho, unos parches cuyo principio activo era la escopolamina. Se ponía un parche detrás de la oreja, cuyo efecto duraba tres días. Eran más caros que la biodramina, pero no le producían somnolencia. En España no los vendían en las farmacias. Ignoro si existen en la actualidad. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, nadie ha hecho la prueba con él Ruso Blanco?
![]() Enviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://malamarshop.com/index.php?id_...duct&id_lang=3 Son unas gotas que te pones detrás de la oreja y quitan los síntomas del mareo. Yo tengo la suerte de no marearme (casi nunca ), pero mi almiranta que el año pasado lo pasó mal debido a los mareos, este año no lo ha pasado tan mal, y siempre que empezaba a sentir nauseas, se ponía su gotita detrás de la oreja y dice que a ella le funciona !!Otra cosa que nos recomendó el cofrade goldendreams ![]() ![]() fué el gingerale, bebida refrescante que lleva gengibre, que por lo visto tambien quita las nauseas .Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con la náutica pero un servidor ha tenido dos mareos en su vida (descontando los producidos en noches que me confunden) una en moto y otra en coche los dos mientras conducía, nunca encontré explicación lógica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si se ha comentado pero yo los síntomas premareo que he observado son..
- poco a poco ver que alguien no tiene ganas de hablar, sin estar mareado aún. Se muestra poco comunicativo y apático. - bostezos y somnolencia. Cuando he observado esos síntomas en mi mismo o algún tripulante al poco rato ha empezado el malestar y náuseas. Es bueno anticiparse cuando aparecen esos síntomas y actuar antes del punto de no retorno. Coger la caña o iniciar alguna actividad que distraiga un poco sin brusquedades o buscar un sitio cómodo en la zona más estable de cubierta. Sentarse con la espalda apoyada en el palo por ejemplo ayuda a acompasar el cuerpo con los movimientos del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
duendes4 (30-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quería entrar en este hilo sobre mareos para que no se me tildase de mercantilista por lo que voy a comentar.
El caso es que actualmente hay unas gafas que son muy eficaces contra este mal. Lo de mercantilista viene porque esas gafas las distribuye la cadena de la cual tengo un centro. Las gafas son las que pueden verse ahí: http://www.boardingring.com/boutique...p_id=8&lang=ES Aclaro que esas gafas fueron desarrolladas por una universidad francesa a petición de la Marina de este país, la cual las ha adaptado como material de uso. Sobre ellas se han hecho estudios con muy buenos resultados. Precisamente leyendo uno de estos estudios por mi actividad profesional (farmacéutico) es cuando tuve conocimiento de las mismas, a pesar de que entonces no estaban a la venta. Ahora sí y me he cansado de recomendarlas. Algunos de los que las compraron, ya han vuelto de sus vacaciones y ha habido quien ha venido solamente a comentarme lo satisfechos que están de ellas por el buen resultado que les ha dado. Hasta el momento, nadie ha dicho que no le ha funcionado. La enorme ventaja del tema es que además de no tener que tomar o aplicarse nada ( ), solamente hay que utilizarlas cuando aparecen los síntomas. Los que las han probado han corroborado que al cabo de 1/4 de hora ya se sentían bien y podían sacárselas.En Julio por la TV canal 33 hicieron un programa en el que se probaba in vivo distintos procedimientos que iban desde la acupuntura, distintos fármacos y técnicas y las susodichas gafas, las cuales dieron con mucho el mejor resultado. Me llevé unas para probarlas personalmente, pero a pesar de que hice lo imposible, no conseguí (esta vez), marearme ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues gracias por la información. No conocía este método así que tomo nota.
Tómate algo a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay una cosa que no acabo de entender... cómo es posible que las gafas corrijan el mareo en el momento de ponértelas, y te siga haciendo efecto una vez quitadas, cuando los sentidos vuelven a estar confundidos? Hay alguna explicación lógica para ésto? Espero que sean efectivas, porque feas lo son un rato ![]() Más experiencias gafísticas???
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() aparte del cachondeo del personal ya que pareces rompetechos con ellas, es que vamos ni el mas minimo efecto el mareo ha continuado hasta potar y las gafas para el tambucho, y en cima son carísimas, por lo que si alguien esta interesado se las vendo un poco mas baratas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a tu duda, eso tiene una explicación. Como es sabido, el mareo aparece la mayoría de las veces por una falta de sintonía entre lo que el cuerpo ve y lo que "siente". Las gafas funciona precisamente ante eso, originando una especie de horizonte o plano virtual acorde con lo que se siente. Normalmente, el que se marea y se le pasa, luego entra en un largo periodo durante el cual, aunque siga navegando en las mismas condiciones, ya no se marea. Eso es debido a que el cuerpo "ya ha aprendido la lección" y se acompasa (espero se entienda la forma de comentarlo). Digamos que las gafas aceleran ese proceso, por lo cual, te encuentras después de usarlas, como si hubieses pasado un mareo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías darme más datos sobre el hecho? (condiciones de mar, si habías comido, tomado o aplicado algún fármaco, tiempo en llevarlas y situación tuya al inicio, si era de día o de noche, si las probó alguien más, etc). Gracias!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atnem (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||