![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas para todos.
![]() ![]() ![]() Me han comentado de algunos marineros que para limpiar los caracoles (terrestres) los ponen en una bolsa de red, la atan a popa de la embarcación, navegan despacito, y que se quedan muy limpitos. Alguien sabe algo de esto o lo a probado? ![]() Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Limpitos no se.... ahora fresquitos fijoooo
![]() lo mismo hasta salen una Mireia del Belmonte del mundo caracoril!! jajajajaNunca lo había oido la verdad, pero todo es probar saludos y gracias por la ideaaa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade: una cosa es limpiarlos con abundante agua salada y otra ahogarlos. Para lo primero con ir a las rocas vale, para lo segundo colgarlos de una nasa y luego tirarlos a las anguilas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi tierra y casa, la tradición era ponerlos con mucha sal gorda y vinagre, hasta que "sueltan todo el moco".
creo que es un error. Porque el moco es un mecanismo de defensa, y sólo "acaban" de soltar cuando están medio muertos. Mucho mmejor un balde con agua templado y UN POQUITO DE SAL. Para limpiar lo que quede de tierra y moco seco. SIN QUE SE AHOGUEN. Repetir un par de veces y luego a la cazuela para cocer o bien ponerlos en un recipiente transparente con tapa y totalmente lleno de agua; tratan de salir y se ahogan con el cuerpo fuera. Pase al cocido. Lo de la embarcación suena muy guay, y es divertido, pero no lo haría... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para que queden bien los caracoles de tierra hay que tenerlos en un recipiente durante tres días con harina de esa forma se purgan y después solo queda lavarlos en agua fría.
![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Polen (18-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, pensaba que ya había agradecido los comentarios y veo que se me a vuelto a ir el norte, mil disculpas y unas rondas para todos de mi cuenta
![]() ![]() ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡sastamente!... luego los cocinas como quieras... (recetas hay mil y una)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |