![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo principal para una buena conservación del pescado es la manera en que muere y los primeros minutos tras ella, la mayoría no presta atención a este punto y es lo primordial para tener unas capturas de calidad en la mesa. Primero hay que dessangrarlo vivo ( corte en la base de las agallas), se pone en agua de mar para facilitar el dessangrado, limpieza de visceras y rapidamente dentro de la nevera cubierto de hielo, al llegar a casa, nevera o congelador. Con este proceso al cabo de 6 dias en la nevera continua estando perfecto.
El pescado no tiene una temperatura corporal fija como las personas, se adapta a la temperatura del medio en el que se encuentra, si lo dejamos en la cubierta y al sol se cuece con su propia energía, las partes internas se vuelve blanquecina y blanda, un filete bien fresco y conservado es traslúcido. La ausencia de sangre en sus filetes aumenta su periodo de conservación y calidad. Un saludo y espero que te sirvan mis experiencias, yo lo pesco, yo lo cocino. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HECTORMARINAS | ||
trabañarru (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unicamente que el método de desangrado será para peces de un determinado porte, no? Lo digo porque peces no grandes, también se pueden desangrar? saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|