Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Voy a cargar la imagen en una SD y a probarla pero como tengo que llevarla preparada al barco porque en casa no tengo frambuesita te planteo algunas cuestiones:
- Cartas: entiendo que debo cargar las CM93, no vienen de serie, no?
- AIS: Llevo un emisor/receptor por lo que no usaré el SDR, puedo inhabilitarlo? Por otro lado por un puerto me entran GPS y AIS a 38400 bps. Selecciono el puerto y velocidad correspondiente y ya está. En la imagen que llevo que es la de Pinguino no me ha funcionado el kplex y lo he eliminado por lo que no comparto datos.
Gracias por vuestro espectacular trabajo.

|
En efecto, sospecho que la cartografia CM93 no viene pues podria crear problemas de licencia.
En cuanto al Rtl-Sdr, es un plugin de opencpn. Basta que vayas a los ajustes y lo deshabilites.
Es una pena que no hayamos logrado que kplex te funcione ya que es una de las cosas que mejor resultado esta dando.
Permite disponer de datos en dispositivos externos sin la necesidad de que opencpn este trabajando. Por ejemplo, en la herramienta que se encarga de poner en hora el sistema sin usar internet kplex es clave en su funcionamiento.
Ademas, opencpn funciona algo mas fino cuando kplex le sirve los datos y el no los tiene que gestionar.
¿Que tal si nos copia-pegas tu kplex.conf aquí a ver si vemos alguna incoherencia y la podemos captar?