Cita:
Originalmente publicado por r2d2
La salida del puerto fue de lujo, soplaba poniente y este nos empujaba desde popa hacia la bocana del puerto. Como la empopada se hacía algo inestable, decidí desenrollar el génova para ganar estabilidad y así fue. Me sentía genial, incluso me entró la risa nerviosa…..Una sensación indescriptible.
Pero en cuanto quisimos virar en redondo y volver a puerto……
|
Hola,
Aparte del problema "técnico", ojo con las empopadas en una pastinaca. Navega bien en empopada, te confías, navegas y te alejas ....quieres volver y ...... es un barco que no ciñe muy bien (por lo menos en el que navego yo y mas con enrollador de foque) y resulta que es muy complicado navegar contra el viento, teniendo que hacer muchos bordos con un avance efectivo que llega a ser desesperante.
Te lo digo por experiencia, en ceñida y con corriente en contra he tenido que tirar de motor porque no había manera de volver a puerto en un tiempo aceptable.
Por no hablar de entrar en un puerto en ceñida, con poca experiencia, haciendo bordos en poco espacio o desventados.... necesitas ese motor ya.
Pero animo, no desesperes.
Una cosa que yo hago en la pastinaca es llevar un fondeo preparado, cuando se me complican las cosas (bajada de velas que se complica, parada de repente del motor...) tiro el ancla y aunque me garree porque no llevar mucha cadena, me da tiempo a arreglarla tranquilamente aunque. Es muy jodido verte sin experiencia que te vas contra las rocas.
