![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tipo de uso le vas a dar, muy intensivo o esporadico?
Ctas personas vás a embarcar (normalmente). Yo por mi experiencia te diria para comprares una de 2.49 m de eslora maxima, así tambien es considerado como un artefacto flotante, o sea la puedes utilizar como auxiliar (situación en la que solamente podras navegar en las proximidades/a la vista de la embarcación principal) y como un artefacto flotante, o sea navegación autónoma muy costera. Con respecto al tipo de neumatica, primero deberias considerar el espacio que tienes para estibarla cdo no está en uso. Las puedes comprar estilo all round, o sea que no tienen el panel de popa y por eso tienen más espacio interior (a lo mejor ni necesitasrias una eslora tan grande) y ocupan mucho menos espacio plegadas, o entonces puedes comprar las convencionales, que tienen conos en popa. Estas ultimas. si bien que tienen menos espacio interior, ocupan más espacio plegadas, la ventajas son que pueden tener una quilla, lo que te facilita la navegación. Es este caso o iria sin dudarlo para una con suelo inchable de alta presión en nido de abeja (no las del estilo viamare) en V, o sea el proprio suelo hace de quilla. Tambien hay que tener en consideración que las neumáticas tienen distintos cortes y diseños, o sea hay neumaticas que tienen la proa más triangular y por eso menos aprovechamento del espacio interior y otras tienen la proa con un diseño más circular que en mi opinion son mucho mejores porque tienen mucho más espacio interior. Ahora viene lo que yo consider lo más importante en una auxiliar, el peso. Las neumaticas de 2.5 m pueden llegar a pesar más de 30 Kg. El motor de unos 2.5 HP a 5 HP a 4 T pesan unos 20 a 25 Kg. Estos pesos son muy considerables lo que hace que las operaciones de subir y bajar la auxiliar y instalar el motor sean un coñazo con su importante grado de esfuerzo y dificuldad. Hay una marca que tiene las neumaticas más leves del mercado. Esto se debe al espesor de la tela, supongo que los flotadores son menos resistentes, sin embargo pueden ser suficientes y muy adecuados al uso que le vas a dar. Además las tienen en los 2 formatos (round air e convencional de conos) con suelo inchable. La unica pega que les veo es la proa tener un corte triangular, sin embargo creo que la ventaja del bajo peso compensa con creces. http://www.3dtender.com/FOLDABLE-ANNEXES-148-0-0-0.html Las twin air son super leves, tiene panel de popa y suelo hinchable (pero no en V o sea sin quilla) Las round air son aún mas leves, no tienen panel de popa (y por eso ocupan menos plegadas y tienen más espacio interior) y suelo inchable (pero no en V o sea sin quilla) Las superlight twin vib air pesan más pero aún asi son más leves que la competencia, tienen panel de popa y suelo inchable en V (o sea con, quilla) Con respecto al motor, yo iria sin dudarlo para un 2 T, que son más faciles de mantener, de arrancar y tienen más empuje que es lo que necesitarás. Dependendo de la eslora que compres y intentando mantener un peso bajo yo iria para uno de los siguientes motores: Suzuki DT. 2.2 HP (no tiene N ni R) - super leve y compacto, es un juguete. Tohatsu 3.5 HP (la version con F-N-R) Yamaha 4 HP (F-N-R) Todos con tanque de combustible interior. Lo buscaria de segunda mano que hay muy buenos negocios de motores casi nuevos a buen precio. (yo he comprador un DT2.2 Nuevo, nunca habia sido arrancado). Yo en tu caso iria para una de las 2 opciones: Round air 235 con Tohatsu 3.5 Twin Vib air con Tohatsu 3.5
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 12-09-2014 a las 10:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
GoyoFuente (12-09-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|