Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
"Lo he puesto porque me gustan los planos de Boruns, tienen su "Cosa"
y con relación a lo que dices de las almirantas, hasta en eso nos parecemos<. a la mía la he arrastrado a todo tipo de aventuras enloquecidas y por eso, - aunque tengo esperanza de que todavía me siga en alguna más- ponía como condición que puntualmente me resultara cómodo navegar en solitario.
a lo largo de estos años tengo algún modelo- lo mismo que te tengo a ti en esto de la construcción - hace años conocí a un galés que navegaba en un pequeño catamarán. tardó dos años en llegar del sur de Inglaterra a Lagos en el Algarbe. decía que solo navegaba con las condiciones ideales y casi siempre en solitario. su mujer e hijos lo venían a ver a los diferentes puertos en donde recalaba y procuraba que las estancias no duraran mucho mas de un mes. para ello - decía- que la incomodidad y limitada acomodación de su embarcación eran determinantes y que el peor error que podría cometer, sería adquirir un barco mas grande. 
así que no caigamos en el error de arrastrar muchos pies con todas las incomodidades que conlleva. si vienen a visitarnos familiares y amigos bien venidos sean, pero con mentalidad aventurera, no para apalancarse.
supongo que este consejo a ti - que te has dedicado tantos años al chárter no hace falta decírtelo- para seguir haciendo de camarero, me quedo en casa y me llevo un bote al pantano para matar el gusanillo.:

|
Este 35 ya se ajustaria mas al presupuesto, lo llevariamos solos sin pegas y no cabe mucha gente
JPB 35 de J.P.Brouns
Construido en Meta, aluminio espeso
Casco 10mm
Cubierta 8mm
Roof 6 mm
Derivador lastrado con dos derivas y dos palas
Mayor 32.5 m2
foque 28 m2
Como me gusta esa "V" en proa
Esta popa tampoco esta nada mal