![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La descarge de nuevo y iba igual. Como no se trastocara al subirla...
![]() Subela otra vez a ver que tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues aquí está el repositorio del panel de control de openplotter y las instrucciones para añadirlo a raspbian:
https://github.com/sailoog/openplotter-sailpi En cuanto a volver a subir la imagen, será mejor que la vuelva a crear ya que ha salido una nueva versión de raspbian con mejoras incluyendo el nuevo navegador. Así aprovecho la tediosa tarea de volver a subir todo. Cuando la tenga aviso y si experimentáis con el panel de control no dejéis de avisarme de errores o mejoras. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
gilinas (15-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ahora estoy navegando no dispongo de tu version, pero en llegar a casa lo pruebo y miro a ver si es que falta alguna dependencia. De momento pinta bien, aunque hay un detalle. Yo he definido los dispositivos con udev para asegurarme un funcionamiento a prueba de fallos, pero con openplotter estos no aparecen como disponibles, solo los fisicos. Seria interesante que aparecieran todos. Claro que si eres de los que usa udev probablemente ese seria un problema menor. Mas bien es solo un comentario. Por lo demas en mi SailPi parece que todo funciona. Ya te dire algo mas tarde con respecto al punto wifi ya que ahora no tengo el adaptador. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
gilinas (15-09-2014), sailoog.com (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
otro detalle que podría ser interesante añadir Sailoog, es la posibilidad de elegir la dirección de cada puerto.
Yo tengo uno de ellos como salida para la pantalla exterior del piloto y lo he echado de menos, pues sin editar el kplex.conf a mano no me ha funcionado. ![]() ![]() Tal vez poniéndolos todos automáticamente en both (ambos) funcione sin necesidad de especificarlo. Por lo demás no me ha dado ningún problema en concreto. Esta claro que se podría mejorar también añadiéndole la capacidad de detectar errores del usuario (como cuando puede que añada dos veces el mismo puerto a diferentes velocidades) y avisarle de que no funcionará. Pero tal vez añada demasiada complejidad al programa. Pero vamos cumplir cumple de sobras con lo esencial. Me falta verificar lo del punto wifi. Buen trabajo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque me vuelvo a remitir a la sencillez. El interfaz del panel de control está diseñado para que quede claro el concepto de "muchas entradas y una sola salida" y si añadimos la posibilidad de definir también salidas en la ventana de "entradas" creo que la cosa se liará un poco. Pero tienes razón que me he olvidado de los pilotos automaticos conectados por serial . Creo que la solución será añadir otra ventana igual a la de "inputs" para configurar los "outputs" y convertir la ventana de output actual en una ventana flotante opcional para cada output definido. En este nuevo concepto la salida localhost:10110 estaría siempre configurada de serie. Se me entiende? ![]() En cuanto a la segunda parte sobre detección de errores de usuario tambien tienes razon y me lo apunto para el final una vez la estructura general esté bien definida. Gracias por tus siempre valiosos aportes pinguino. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades...
Recibo muchos privados preguntandome como hacer tal cosa o tal otra con la SailPi. Todos vuestros casos particulares tendrán la respuesta en la imagen de sistema que salga de este hilo o de los que se abran. Siento no responderos a todos o hacerlo remitiendoos a este hilo pero hay que concentrar los escasos recursos en el interés general y no en el particular. Toda colaboración por pequeña que sea es valiosa, descargar y probar las versiones de las imagenes que van saliendo es importante para conseguir un sistema estable. Ya casi lo tenemos!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO he tenido que editar .kaplex.conf para que la pantalla repetidora reciba datos. Te lo comento por que tal vez sea el modo mas sencillo de solucionar este tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero algo confuso no? casi prefiero añadir la posibilidad de añadir outputs. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prefiero optar por la sencillez aunque es verdad que podría buscar la manera de detectar los dispositivos udev configurados y mostrarlos junto a los fisicos en el listado pero quizas sea un poco confuso no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que tontorronaco que estoy...
Ya he dado con el error ![]() ![]() Cuando intentaba detectar la lista de dispositivos conectados y no habia ninguno generaba el error. Como yo lo estaba probando siempre con por lo menos un gps conectado era incapaz de reproducir el error. Si aun conservais la imagen y le conectais algo os funcionará sin problemas. Ya está corregido en el código fuente: https://github.com/sailoog/openplotter-sailpi Y estoy haciendo las ultimas pruebas con la versión nueva de raspbian, en breve cuelgo la imagen esta vez sin errores ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
gilinas (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, yo lo probaba en casa conectándole un gps del móvil por la misma red. Supongo que el problema se presenta al no detectar dispositivos "físicos" imagino. En cualquier caso enhorabuena por haber encontrado el "bicho". ![]() Editado por ... en 17-09-2014 a las 20:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|