![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es posible que tenga comportamientos diferentes y el estudio lo deja claro. Dice algo así como que realiza migraciones hacia la superficie en dterminadas temporadas posiblemente con fines reproductivos y alimenticios.
De todas formas parece, tal como lo exponen los del charter, que lo de que formen acúmuloso de esa manera es excepcional. Dicen que nunca eso lo habían visto antes. Respecto a decir que los científicos no tienen idea y los pescadores sí, ...si dejásemos a los pescadores manejar la pesca y los mares ya no habría peces. Son los científicos los que asesoran a los gobernantes , con la necesaria colaboración de los pescadores. Son niveles de conocimiento distintos: conocimiento popular versus cientifico. Los dos son necesarios pero ninguno tiene la legitimidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y en un tanto por ciento muy alto, para que en los informes aparezca lo que el gobierno de turno quiera ( por puro y duro clientelismo)...ha pasado con las volantas, las pelagicas y en cualquier pesqueria comercial en los que los paises que la realizan estan sometidos a unos topes de captura que se deciden internacionalmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
joder tomas vaya merluza de donde sacaste esa foto es de cuando as estado embarcado salud y buena proa amigos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ellos mismos exterminan el pescado a ver de que van a vivir el dia de mañana. Es contradictorio hacer eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A algunos les preocupa más pescar lo que puedan ( como alguien dijo antes de que se lo lleven otros) sin mirar a medio o largo plazo. De hecho las reservas marítimo pesqueras , aunque en principio han contado con la oposición de los pescadores, luego hasta ellos han reconocido las ventajas a largo plazo. No todo el monte es orégano. Habrá de todo como en botica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borro, ya no tenía sentido lo escrito.
Editado por GoyoFuente en 17-09-2014 a las 13:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
mauricio (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en fin... Editado por trabañarru en 16-09-2014 a las 22:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
GoyoFuente (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y las especies en peligro de extinción , supongo que sera porque se han pescado con moderación , o porque me llevo todo hasta reventar el barco , para que no se lo lleve el que viene detras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí y No. Teníamos que hacer un ejercicio tod@s (me incluyo) y entretenernos en mirar cada un@ nuestro cubo de la basura y analizarlo . Igual ahí están muchas de las repuestas a nuestras preguntas en estos aspectos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS | ||
outpit (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui no es nada excepcional lo de las arañas....las hay a cientos a media altura en bancos inmensos.
Las he visto subir detras de las poteras, de los jigs, al curri... y porsupuesto con txitxarreras cuando la sonda marca el banco. Y creo Mauricio, que tienes suerte de que por tu zona no sean de esta especie o no tengan esta costumbre, porque asi puedes bucear mas tranquilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me gustaría encontrarme con un bolo de peces de esos corriendo detrás de mí con sus aletas negras extendidas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dices, el conocimiento popular está ahí, falta ahora que la parte científica lo estudie, fundamente y recoja con exactitud, porque hasta ahora parece que no saben de las costumbres de este pez (a los estudios actuales me remito). PD. No descalifico los conocimientos profesionales de nadie. Puedo estar o no en desacuerdo (y en éste caso lo estoy) con la forma de hacer algo y sus resultados. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS | ||
trabañarru (16-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|