![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo la respuesta no la se, pero tendría coj**es que te sancionaran por llevar un elemento de seguridad extra. |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede llevar ningún equipo radioeléctrico que no esté registrado en la LEB del barco.
Pero es que además tú le vas a decir si te paran, "un momento, Sr. agente, que le voy a enseñar un VHF que llevo en la bolsa y que como podrá comprobar no sale en la LEB". Pues eso |
|
|
||||
|
||||
|
Es una de las cosas absurdas, desde mi punto de vista debería ser obligatoria y mucho más importante que muchas de las cosas que nos exigen.
A mi me han parado tres veces la guardia civil este verano. Una de las veces hable con ellos a través de la portátil, se me han sentado en la mesa de cartas con la portátil encima y no me han dicho ni pio. Lo que tiene narices es que te sientas como un delicuente por hacer algo que sólo aumenta tu seguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
Acasimirocasper (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me autocito en la nota informativa del ministerio de fomento ref. 1/2011
Dice que los equipos no obligatorios de una potencia inferior a 25W y que no requieran de programación de MMSI no necesitan ningún trámite más que el de acreditarlos con la factura de compra. Ver hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111578 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
aquinate (18-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y gracias Fanso. Tu experiencia coincide con lo que ya hemos mencionado, que cada capitanía y supongo que cada patrullera tiene sus propias interpretaciones. Y por fin, ¿os dáis cuenta de lo absurdo de ir navegando con la factura de la radio portátil de 5 Wts.? Esto da idea de que tienen que mejorar la regulación.Siguiendo las recomendaciones de todos procuraré no hacer mucha ostentación del aparatito. Pero tampoco lo voy a guardar en la sentina ![]() Un abrazo a todos. Y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un walkie no es un objeto ilegal. Lo compras, y punto. Como si llevas una pata de iberico de bellota.
Lo que se podrá cuestionar es su uso en transmision, y eso, salvo Telecomunicaciones, que dispone de medios tecnicos apropiados, es muy dificil de probar. Por supuesto, que tanto el jamón como el walkie tendran su factura y se puede acreditar su titularidad y posesión legitimas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marina Seca | ||
|
|
||||
|
||||
|
La disponibilidad de licencia no se aplica a las embarcaciones de recreo que naveguen por las zonas 4 a 7, salvo que de manera voluntaria instalen una radiobaliza por satélite o un equipo fijo con llamada selectiva digital.
Si, seguro ![]() Al menos, no en todos los casos. Con lo cual, me reafirmo ![]() A mi cuando tramité el MMSI y LEB para la fija DSC en capitanía me recomendaron registrar la portátil, para que siguiese siendo válida y aceptada en caso de caducar la homologación DDMM. Estando en zona 5. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|