![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a los cofrades.
Lo de la contra no lo tengo claro, repasare el tema porque yo actualmente no llevo, llevo un WALDER y la verdad es que no hace mucha falta la contra. ¿En la funda de botavara rígida, No tapas la vela por arriba? al menos eso me ha parecido ver, lo digo porque dejar la vela al sol supone cargársela en unos meses, al fin y al cabo recogerla y protegerla del sol son las funciones de la funda, lazy bag, o lo que sea. Yo en vez de bimini tengo toldilla, reemplazar la tela cada pocos años es fácil y baratísimo, ofrece menos resistencia lateral al viento y da la misma sombra, en mi caso tengo los tensores traseros de tubo de inox igual que la estructura de la toldilla 22mm. Lo cual me permite dejar la estructura en invierno en la popa. También al igual que algún cofrade tengo la sensación de que generas mucha obra muerta y con viento fuerte es inevitable que produzca escora y abatimiento. En dos ocasiones un ventarrón me ha arrancado la tela de la toldilla y ha sido para bien, no quiero ni pensar que se arrancaría si no llega a saltar la tela sin más. Sustituirla me cuesta unos 25 €. En cualquier caso, un gran trabajo y grandes dosis de tiempo y paciencia, felicidades. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|