![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un test pone esto
![]() a HRB 0800, el faro de Pta. camarinal se encuentra al 359/v y simultaneamente marcacion de Pta. paloma 65º por babor... mi duda es ese 359/v. Es una demora verdadera?? muchas gracias y rondita![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la demora es, 359 menos 65 = 294 demora del barco al foro, la Dvop. del faro al barco sera 294 menos 180 = 114 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias Kino, se me olvidó decir que estamos navegando con Rv=091.5º. Por eso mi duda, si el 359/v es Dv ó M. seg,un el ejercicio es una Dv, pero no me fío porque he visto algún error y quiero asegurarme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que 356 no puede ser una marcación. Las marcaciones van de 0 a 180 y se debe especificar la banda Estribor/Babor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy bueno, tienes mucha razon. No lo pensé ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces lo que procede es que pongas el transportado, con el centro en el faro traces esa recta al 359, y como te meteras en tierra, tienes que prolongarla hacia abajo, hacia donde esta el barco, y donde corte con el rumbo que llevas, ahi estas, y desde ahi tomas la simultaneamente la otra referencia, que dices, esto son problemas muy rebuscados, que los ponen para !"cazar" en un examen, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo navegando a un Rv = 260º marcamos un faro en 200º. la demora la calcularíamos de la siguiente manera: Dv = Rv + M = 260 + 200 = 460º, al ser superior a 360º la Dv = 460 - 360 = 100º. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
lopard (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en este caso que expone angermo, le podian haber dado la marcacion 295, y seria positiva. se resta esa marcacion de 360 y ya tienes la marcacion 65, que como se la has restado a 360, es negativa, es decir Babor, lo tienes en todos los libros de per y py, estudialo, y por favor no te lo tomes a mal solo es por aclararteloo y que lo aprendas, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
amigo angermo, "Muy Bueno" NO "MUY MALO" leete lo que le pongo a leopard, sin acritud, y sin animo de polemica
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jejeje, Cuando yo lo estudie no existía el PER. Pero es como tu dices (que me he actualizado) .Lo que pasa es que en los veleros en los que he "servido" nunca vi un compás de marcar ![]() La idea del foro es que todos aprendamos. ![]() PD: ¿De verdad alguien da una marcación en circular? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La marcación es una dirección dede un punto a otro. Se puede dar en lo que sea verdadero, magnético,,, o respecto al rumbo. Pero siempre que se entienda respecto a que referencia, con eso es suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me doy cuenta de que voy a tener que dar un buen repaso al temario para poder ayudar a la almiranta a sacarse el título.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 18-09-2014 a las 08:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
lopard (18-09-2014) | ||
![]() |