![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
hola a todos y una rondita de mi cuenta mi pregunta es si puedo tener un barco con bandera francesa siendo español ,soy fronterizo y mi puerto base es hondarribia y veo que muchos amigos y conocidos tienen barco frances siendo españoles,unos dicen que si otros que no,estoy hecho un lio, alguien experto en estos temas me lo aclare por favor...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, desde hace 3 años se permite.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una pregunta sobre la legislacion francesa, el otro dia me comentaron que una embarcacion con bandera francesa no requiere de titulacion siempre y cuando sea de vela, es eso cierto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, es así. Un velero en la mar, con la excepción de poca superficie vélica en relación a su eslora y desplazamiento, en Francia no necesita ninguna titulación. (es una fórmula muy compleja, pero que no afecta alos veleros normales) (En aguas interiores y rios, a partir de más de 6 cv, sí) Décret n°2007-1167 du 2 août 2007 relatif au permis de conduire et à la formation à la conduite des bateaux de plaisance à moteur. Article 2 : "En eaux maritimes, la conduite des bateaux de plaisance à voile, même équipés d'un moteur auxiliaire, n'est pas subordonnée à la possession d'un permis" Sur les rivières et canaux, la conduite des bateaux de plaisance à voile équipés d'un moteur d'une puissance supérieure à 4,5 kilowatts est subordonnée à la possession d'un permis de conduire valable en eaux intérieures et correspondant à la longueur du bateau.. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te puedo ayudar en lo que pueda,me dices tus dudas y yo te contesto con mi propia esperiencia. Ahh se me olvidaba,es el segundo barco frances que he tenido. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes problema claro que se puede ,aunque yo te lo digo desde el puerto de enfrente
|
|
|
||||
|
||||
|
Refloto con una duda: yo soy Argentino con nacionalidad Española y residiendo en Argentina. Si compro un velero con bandera francesa puedo navegar tranquilo por España? Tendre algun problema de papeles? Mi carnet nautico es Argentino obviamente... se me requerirá un carnet español? Frances entiendo que no piden.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|