![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y gracias Fanso. Tu experiencia coincide con lo que ya hemos mencionado, que cada capitanía y supongo que cada patrullera tiene sus propias interpretaciones. Y por fin, ¿os dáis cuenta de lo absurdo de ir navegando con la factura de la radio portátil de 5 Wts.? Esto da idea de que tienen que mejorar la regulación.Siguiendo las recomendaciones de todos procuraré no hacer mucha ostentación del aparatito. Pero tampoco lo voy a guardar en la sentina ![]() Un abrazo a todos. Y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un walkie no es un objeto ilegal. Lo compras, y punto. Como si llevas una pata de iberico de bellota.
Lo que se podrá cuestionar es su uso en transmision, y eso, salvo Telecomunicaciones, que dispone de medios tecnicos apropiados, es muy dificil de probar. Por supuesto, que tanto el jamón como el walkie tendran su factura y se puede acreditar su titularidad y posesión legitimas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marina Seca | ||
aquinate (18-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
asi estan los que hacen las leyes... cada vez entiendo menos a esos genios...hay que dejar el orujo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado me compré una VHF portatil y nadie me dijo que tenía que declararla, registrarla o lo que sea. Supongamos que vienes en tu barco, hay mala mar, estas cerca de las rocas, te quedas sin electricidad....no te funciona la VHF fija, está claro. Usas la portatil para pedir auxilio, si, esa que te vendieron por 100 pavos y que no te exigieron ningún trámite legal, solo los 100 pavos. Funciona de coña, te comunicas y vienen a salvarte del desastre inminente...te llevan a puerto y te ponen una multa por tener una radio que salvó tu vida y la integridad de tu barco...
...PARECE MENTIRA QUE EN UN PAIS DONDE EXISTIÓ LA GRANDÍSIMA ARMADA ESPAÑOLA, con su historia, su gran historia marinera, mas honorable y fuerte que muchas armadas del mundo, se les de por tanta, pero tanta tontería. No me extraña que cada vez hayan menos barcos con la bandera roja y amarilla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No necesitas nada por el portatil, yo en mi anterior barco pase la itb con el como elemento de seguridad, zona 5 y no quedo registrado en el certificado, rondas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Qué ocurrente !!! Qué cosas !!! Me ha recordado mucho al personaje de tu perfil, el Capitán Stuving, creo que se llamaba. Menos mal que en este pais de prohibiciones, sigue habiendo al menos ese "fino" sentido del humor. UNA RONDA POR MI CUENTA PARA TODA LA TABERNA !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es absurdo.
Es como si te sancionan por llevar un chaleco salvavidas de mas. Yo estoy en Zona 5, y la emisora que llevo, me dijeron en capitania que no hacia falta registrar, aun asi la registre y tambien llevo una portatil que no tengo registrada. Si no es obligatorio el registrarla, puedo llevar 15 emisoras a bordo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pais,,,,,,hay tantas cosas que cambiar, que mejor me voy y el ultimo que cierre la puerta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|