![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco he tenido problemas con la bocina seca de volvo, la cambie hace un año con casi 700 horas de uso cuando volvo dice 500 porque me empezo a entrar una gota de agua cada 5 minutos al ir navegando.
De lo que comenta el cofrade de la grasa, yo cada seis meses suelo echarle un poco de grasa azul original e la marca. Modo de aplicacion, aprietas con una mano la bocina como para pellizcarla y cuando comienza a entrar unas gotas de agua, entonces introduces la punta del tubo y añades un centimetro cubico aproximadamente. No utilices una jeringuilla porque puedes romper los retenes interiores de la bocina. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues yo tengo acoplamiento flexible en mi motor Volvo y pensaba en poner una bocina seca
![]() ¿Y por qué contraindica Volvo la bocina seca con el acoplamiento flexible?, ¿qué diferencia habría con el prensaestopa de toda la vida? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que sera porque los acoplamientos flexibles permiten pequeños desalineamientos entre motor y transmision, y la bocina seca de Volvo es poco tolerante con esos desalineamientos.
Pero con acoplamiento flexible y motor alineado,no veo problema .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Javi-Miss Regina (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
donde se pongan 2 coples bien centrados y debidamente mecanizado que se quite lo demas
eso de flexible no me gusta y lo veo que hace que la bocina pueda coger mas olgura ojo es mi pequeña opinion ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
Nochero (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si completamente de acuerdo.
Dos pequeñas opiniones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que para conseguir eso deberías suprimir los silentblocks y fijar el motor a la bancada de forma rígida, entonces sí que tendrías los dos acoples centrados, lamentablemente desde el momento en que el motor baila sobre sus silentblacks, el alineamiento varia constantemente, el motor cavita adelante y atrás, derecha, izquierda, etc., etc., en esas circunstancias el único punto fijo es el casquillo del arbotante, todo lo demás no, de echo, el eje se descentra continuamente sobre la bocina y el prensaestopas. Y las uniones flexibles motor / eje, entre sus funciones esta absorber ligeras desalineaciones, precisamente eso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Eso es completamente cierto.
Yo he tenido problemas con mi prensaestopas seco debido al desplazamiento longitudinal del motor (proa-popa) sobre los silentblocs, que el acoplamiento elástico no es capaz de absorber. De hecho, no hay nada que lo impida, limitando el movimiento longitudinal del eje. Mucho ojo a eso. La hélice empuja directamente al conjunto reductora-motor. Llegaba a producirse la separación de los discos rozantes, con entrada de agua. Por rígidos que sean los acoplamientos no se va a evitar el problema, cuyo resultado es agua en la sentina (a veces mucha, como ya expliqué en el foro). Y cuanto más rígido el acople, más desplazamiento longitudinal del eje. De momento estoy valorando instalar un cojinete de empuje sobre el eje. Sería la solución correcta, pero cara, o tirantes estabilizadores entre el motor y la bancada, frente a la de desplazar el fuelle del acoplamiento, que no me convence. Un acoplamiento elástico puede absorber pequeños desplazamientos u oscilaciones transversales (desalineamientos), pero no la totalidad de la carga del empuje de la hélice, que si se va a los silentblocs creará problemas. Y si no hay acoplamiento elástico, la cosa es peor aún. Saludos. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
Ya salió aquí:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67711 Para mi el inconveniente en concreto en el sistema "aquadrive" es que no me cabe, necesitaria unos 25cm libres de eje, entre el prensaestopas y el plato, en mi caso solo debo tener 15cm. Luego tambien hay que saber que se debe construir un soporte bien reforzado, a modo de mamparo o tabique (recibirá el empuje del eje). Y para acabar, las medidas de ejes son inglesas, a partir de 31 mm Por lo dicho, ya ni me fijo en el precio. Que suerte tiene este de la foto, que una vez puesto, aún le sobran 25cm ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|