La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2014, 12:22
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con el Sirocco

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Buena travesía, y si recalas por Fuerteventura y te/os apetece, avisas.

Saludos de otro Siroquero
No dudes que avisaremos, allá donde vayamos irémos "convocando" cofrades!

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
En primer lugar, quería felicitarte por tener lo que hay que tener, y tomar la decisión solar amarras
Una vez dicho esto, quería decirte que no te precipites, ¿que prisa tienes en zarpar?, para este tipo de vida que has decidido llevar, no hay que tener prisa.
Creo que no te puedes ir con el barco pelado... tienes que esperar un poco y equipar un poco el barco...
Como mínimo creo que te faltan un par de cosas
Vale que no tengas piloto de viento, pero supongo que tendrás un piloto automático eléctrico, ¿No?
Si vas a verla con el piloto automático necesitas una placa solar para que te cargue la batería mientras haya luz solar .
Y vas con dos niños, sin ¿nevera? Los niños necesitan alimentos frescos, y para conservarlos necesitas una nevera . Este verano he estado tres semanas por las Baleares sin nevera, y hemos acabado hartos de comprar hielo para la nevera

En serio, ánimo, sigue adelante con tu sueño, pero no te precipites

Saludos y
Gracias por los consejos! Piloto eléctrico sí que llevo, bien probado y controlado su consumo...a las malas siempre hay otros truquillos: trimar bien las velas, amarrar la rueda...ya le tengo pillado el puntillo al barco! Pero sí, está en mi lista de cosas a comprar cuando se pueda...al igual que la nevera y el tema suministro eléctrico! Por ahora, el Sirocco lleva un arcón nevera con un compartimento para bloques de hielo (nada de cubitos), el cual te garantiza frío durante 3-5 días...eso sí, a base de achicar agua de la sentina!

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Os deseo lo mejor en vuestra travesía, os iré leyendo. En cuanto a los niños, ¿para esas edades no es obligatoria la escolarización, eso como lo habeís arreglado?
Saludos
A través del CIDEAD los puedes escolarizar a distancia...no es fácil pero se puede. Si te interesa, busca por internet o enviame un privado a mí o a Vicente (cofrade Victoria), que tiene más experiencia en esto..

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Tienes mi telf, si tuvieras algun asunto medico, no dejes de llamarme

Te tengo fichao...gracias a tí y todos por los ánimos

2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
josanvall (20-09-2014), lidiana (20-09-2014)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro