![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no se pierda en los fondos, es un tema interesante
SALUDOS ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
aloes (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chavales!!
![]() Dispongo de un maravilloso piloto automático de caña. Para mi el mejor invento del mundo mundial, pero en honor a Manuel Luís y el ánimo que le ha puesto a este hilo, el Domingo pasado navegué un buen rato con su método de sujetar el timón. El barco responde bien y se mantiene a rumbo. Me ayuda bastante que mi barco ciñe de maravilla. Si es cierto que al ser un velero pequeño de 6,3m, la distribución del peso influye bastante o que te muevas durante el tiempo que está así. Pero es una solución muy práctica. Me fijé que un barco vecino de pantalán tiene un mecanismo que supongo es para este cometido.
Editado por aloes en 30-08-2015 a las 23:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes | ||
Manuel_Luis1404 (20-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este invento es comercial, esta en acastillagge y difussion, se llama control de caña, REF. G80500, un colega mio lo usa muchas veces, cuesta unos 49 euros y funciona bien, aflojas la rueda y queda libre sin desmontar nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Manuel_Luis1404 (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con unas simples mordazas en la caña se puede solucionar y ed mas barato. Yo que soy mas simple uso una cuerda de tendal y le doy unas vueltas a la caña y funciona. Lo importante es que se puede hacer. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, basicamente sirve para quien no quiera calentarse la cabeza, ademas este sistema queda libre con un giro de la rueda y se puede ajustar la presion para que se mantenga y al mismo tiempo admita correcciones simplemente tocando la caña, al soltarla quedara sujeta otra vez.
no funciona mal, lo de las mordazas no es igual. Yo cuando tenia mi CHALLENGER HORIZON 23 usaba un tubo de aluminio recortado a medida, de los que son extensibles (para pintar) dandole la presion adecuada me permitia mover la caña pero se quedaba sujeta, mas barato y tambien muy efectivo, mas que cualquier sistema con cabitos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi caña si la suelto tiende a irse para abajo, por tanto esto no me serviria, pero me he fijado que el otro sistema que ha comentado aloes es diferente si no me equivoco: este va con una rueda que al desajustarla queda libre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niconico | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|